A la directiva de Dorados de Sinaloa no le interesa la afición
Ligas

A la directiva de Dorados de Sinaloa no le interesa la afición

La directiva no mostró el menor interés de dar ese extra a la gente que todavía cree en el equipo

Por: Sergio Mariscal

Ya  teníamos buen rato sin asistir al Coloso del Humaya para presenciar un duelo de los Dorados y volvimos la noche del sábado pasado para ver el inaugural del torneo clausura de la Liga de Ascenso MX que sostuvieron frente a Toros del Celaya y que lamentablemente perdieron 1-0.

Pensábamos que íbamos a encontrar algo diferente con relación a otros inicios de temporada regular, porque su servidor cubrió todo lo relacionado a este equipo por espacio de 15 años, una novedad que cuando menos divirtiera a los pocos aficionados que se dieron cita al inmueble, pero ¡oh, sorpresota!, la directiva no mostró el menor interés de dar ese extra a la gente que todavía cree en el equipo. Incluso, hasta extrañamos a las botargas de los patrocinadores que tanto les gustaba ver a los asistentes.

Lee también: ¿Qué hará ahora Maradona sin Vinicio Ángulo?

Eso sí, nos percatamos  de  una serie de irregularidades, comenzando con el pésimo estado que guarda el terreno de juego. El pasto está conformado por puros parches y hay zonas en las que solo existe la tierra, en prueba de que le hace falta que expertos le hagan un gran trabajo y recuperarlo como era antes.

Los jugadores estrenaron un elegante uniforme  de color blanco, pero que no fue presentado a los medios de comunicación, solo lo hicieron por redes sociales, al igual que con  los dos únicos refuerzos que llegaron, Amaury Escoto y Rubio Rubin Méndez, pero solo el primero tuvo el honor de jugar 26 minutos. Y mucho menos han presentado formalmente al auxiliar técnico,  José María Martínez.

En las gradas estuvo el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo y circuló en redes que ya no forma parte del club, sino que es nuevo jugador del León, en otro detalle que todavía no ha hecho oficial la directiva.

Lee también: Celaya vence a unos deprimidos Dorados sin Maradona

De lo positivo, podemos citar la ampliación de la caseta de prensa en la que ya están más cómodos  los representantes de los medios de comunicación, que en la actualidad se han multiplicado y ya no es como antes en la que solo estaban prensa, radio y televisión, y ya variaron el menú de la cena, en la que aparte de pizza se incluyen tacos de carne asada y quesadillas, agua y refrescos. Buen detalle.

En cuanto a lo deportivo, la primera derrota de los Dorados se puede calificar como normal, debido precisamente a ese corto trabajo de pretemporada que dirigió Marco Marroquín prácticamente con el mismo plantel del torneo anterior, pues los dos refuerzos llegaron a escasos días de iniciar el torneo clausura. Esperamos que mejoren pronto.

En suma, nos pareció un inicio de temporada muy frío para los Dorados, propiciado, principalmente, por esa falta de disposición de la directiva de darle un atractivo mejor a sus arranques de campaña. Y si frente a Celaya asistieron 4 mil aficionados, dudamos de que para el miércoles que iniciará la Copa MX y reciben a los Cañeros de Zacatepec vaya a superar dicha cantidad  a menos que bajen los costos a los boletos.

Tags

Comentarios

Te puede interesar