America vs Necaxa - Clausura 2020 Liga BBVA MX
Ligas

A Miguel Herrera le hacen el ‘fuchi’ desde la Selección de Chile

El ex DT del Club América había sido relacionado con la selección sudamericana hace unos meses

Por: Enrique Pacheco

Tras haber sido destituido como director técnico de las Águilas del América, Miguel ‘El Piojo’ Herrera había sido relacionado con diversos equipos y con la Selección de Chile, por lo que directivos del selectivo andino tuvieron que salir al paso para desmentir tales aseveraciones, asegurando que el ex técnico de la Selección Mexicana no estaba en su lista de prospectos.

En declaraciones reveladas para ESPN, el Presidente de la Federación de Futbol de Chile, Pablo Milad, aseguró que Miguel Herrera no es candidato para sentarse en el banquillo de la Selección de Chile, echando por la borda los rumores que colocaban al técnico Mundialista en Brasil 2014 con México.

Leer también: Sonia Isaza, ella es la novia de Arturo Vidal, el 'refuerzo soñado' del Club América

“Para nada, ningún tipo de interés”, sentenció tajantemente el directivo, quien ya no quiso hablar más del tema.

Por otro lado, el gerente de Selecciones Nacionales de Chile, Ian Mac Niven, aseguró que él no tenía conocimiento sobre algún tipo de interés por Miguel Herrera, por lo que la llegada del Piojo a ‘La Roja’ fue un falso rumor creado por la prensa, incluso la chilena, pues desde allá también se destapó la posibilidad de que llegara el técnico mexicano. 

De acuerdo a un sector de la prensa chilena, se asegura que José Néstor Pekerman, ex DT de la Selección de Colombia, es el técnico que más interesa a los dirigentes de La Roja para que llegue al cargo y los dirija con rumbo a Qatar 2022.

Por otro lado, Miguel Herrera también había sido señalado como candidato para dirigir al LA Galaxy de la MLS, equipo que recientemente contrató técnico para sustituir a Barros Schelotto, pues el equipo norteamericano habría desechado la opción de Herrera debido a la escenita que tuvo en el partido contra el LAFC.

Leer también: Club América: ¿Por qué les dicen Águilas del América?

Te puede interesar