¿24 equipos en la Liga MX? Enrique Bonilla revela los planes para enriquecer el torneo
Ligas

¿24 equipos en la Liga MX? Enrique Bonilla revela los planes para enriquecer el torneo

El directivo señaló que los clubes se ganarán su ascenso de forma deportiva (Sin pagar una plaza)

Por: Daniel Castaños

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, adelantó que ascenso regresará en el 2022 y no en 2026, siempre y cuando los clubes que aspiren a formar parte de la Primera División cumplan con los equipos, con el fin de llegar a 24 equipos.

El directivo señaló que los clubes se ganarán su ascenso de forma deportiva (Sin pagar una plaza) y esto se daría a partir de la tercera temporada considerando los dos años que no habría descenso oficialmente.

Leer también: Liga MX: Felipe Calderón estalla ante posible mudanza de Monarcas Morelia

"Hay que ver el panorama general para ver por qué se toman las decisiones y ver si en el futuro fueron las correctas. Es decir, ahora en la temporada 2020-21 y 2021-22 no participará ningún equipo del Ascenso MX y será hasta la 2022-23 cuando ya esté participando un equipo, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de consolidación financiera, de consolidación administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ganado su ascenso deportivamente. Entonces a partir de la tercer temporada podrán estar ya participando en la Liga MX”, dijo Bonilla para Fox Sports. 

Sobre las declaraciones que hizo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, a Marca Claro sobre la solicitud que hizo la FIFA para que vuelva el descenso, el presidente ejecutivo que el organismo no impone el sistema y lo entenderá después de que se le presente el proyecto al que aspira la Liga MX sin ascenso. 

“La FIFA sugiere un sistema mas no lo impone y si además estableces un proyecto en el cual determinas el origen del proyecto y las causas que dan origen a este proyecto y los pasos a seguir y la meta que esperas alcanzar en el tiempo, FIFA lo entenderá, lo debe de entender y no tendría porqué oponerse”, agregó.

 Sobre la demanda que enviaron los clubes del Ascenso MX al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su siglas en inglés), Bonilla dijo que esperarán para dar el punto de vista oficial de la LIga MX. 

“Hay tres clubes, Venados, Correcaminos y UdeG que presentaron una apelación en el Tribunal TAS y cuando se resuelva podremos dar nuestros puntos al respecto”, sentenció.

Tags

Comentarios

Te puede interesar