22 años después, Rafa Márquez se despide del futbol con una emotiva carta
Ligas

22 años después, Rafa Márquez se despide del futbol con una emotiva carta

El de Michoacán se despidió del futbol con una emotiva carta abierta.

Por: Luis De la Cruz

22 años después, Rafa Márquez se despide del futbol con una emotiva carta(EFE)

22 años después, Rafa Márquez se despide del futbol con una emotiva carta | EFE

Después de casi 22 años de servicio al fútbol profesional, el mexicano dijo adiós. El 'Káiser de Michoacán' se despidió con una emotiva carta en redes sociales en donde agradecía a toda la afición, compañeros y familia que lo acompañó en su aventura por el mundo del futbol.

Lee también:Así será la selección mexicana de ahora en adelante

A sus 39 años, Márquez ya ha dado por finalizada su andadura en el balompié con una trayectoria repleta de éxitos que le ha convertido en toda una leyenda en México.

Atlas le rindió el homenaje correspondiente al término del pasado Clausura, pero todavía le quedaba pendiente al de Michoacán la Copa del Mundo. Osorio le llamó y no dudó en prestar un último servicio a su país.

Al final, Márquez no pudo despedirse como quería. Brasil eliminó al 'Tri' en los octavos de final y acabó con el sueño. Justo en ese momento, el defensa dijo adiós al fútbol. No obstante, el ex capitán de la Selección Mexicana publicó una carta de despedida para el mundo del fútbol, compañeros y afición.

Rafa Márquez en su último partido con el Atlas. Jam Media

La carta completa: 

"Ya han pasado unas semanas desde mi último partido como futbolista profesional y he querido darme este tiempo para digerir todos los sentimientos que se formaron en ese último encuentro. Han sido 22 años de carrera en los cuales me siento muy satisfecho de haber hecho muchos sacrificios, esfuerzos, errores, aciertos y como resultado de ello provocaron tristezas, en ocasiones decepciones pero en su mayoría, muchas gracias.

No me arrepiento de nada, ya que lo acierto y más los errores, me enseñaron a ser mejor día a día, a no tener miedo a equivocarme y tener como costumbre siempre dar el máximo, a dejar la piel en cada jugada y sudar la camiseta de todos los equipos que representé.

Agradezco a todos los aficionados que me han demostrado su cariño durante todos esto años; son y seguirán siendo mi motivación para continuar dando mi máximo esfuerzo haga lo que haga y esté donde esté.

También mencionó a los jugadores con los que compartió el vestuario o con los que se enfrentó en el terreno de juego y resaltó que gracias a ellos creció como persona y profesional.

En esta linda trayectoria pude conocer a grandes futbolistas, unos como compañeros y otros como rivales, pero he tenido el honor de compartir vestuario con grandes seres humanos de los cuales con algunos he podio construir una linda amistad.

Por último, reiteró que no se alejará del fútbol y que de algún modo u otro será parte de él.

Fútbol; me has dado tanto que hay mucho que devolverte; es imposible alejarme, por lo cual siempre estaré ligado a ti".

Finalizó el mexicano.

Tags

  • Rafa Márquez
  • retirada
  • atlas
  • seleccion mexicana

Comentarios

Te puede interesar