Saudi Arabia vs Brazil - Riyadh (Saudi Arabia), 12/10/2018.- The Brazilian team poses before the friendly international soccer match between Saudi Arabia and Brazil, in Riyadh, Saudi Arabia, 12 October 2018. (Futbol, Amistoso, Brasil, Arabia Saudita) EFE/EPA/AHMED YOSRI SAUDI ARABIA SOCCER FRIENDLY
Internacional

Tite no está muy contento con actuación de su once

Aunque ganaron el amistoso contra Arabia Saudita, el DT de Brasil no está conforme

Por: EFE

El seleccionador de Brasil, Tite, reconoció que la Canarinha mostró un nivel por debajo de lo habitual pese a su triunfo 2-0 este viernes ante Arabia Saudita en el amistoso disputado en Riad, adonde aprovechó para realizar varias pruebas en el once titular. 

"Desde el inicio, la selección no tuvo el rendimiento que imaginábamos, estuvo por debajo.

Puede jugar más, producir más, competir. Tiene un mayor nivel de concentración, pero hoy estuvo por debajo", reconoció el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro. 

Lee también: Neymar merece elogios por su comportamiento

"Solo estuvo normal cuando consiguió neutralizar las jugadas de velocidad de Arabia, pero en este equipo es normal crear, poner volumen, a veces realizar transiciones en velocidad, y hoy no lo hizo", valoró Tite, quien renovó en julio su vínculo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hasta el Mundial de Qatar-2022. 

Neymar celebrando uno de los goles. Foto: EFE

Para el seleccionador, sin embargo, también hubieron aspectos positivos, a pesar de que la imagen de esta Seleçao en renovación no fue tan positiva como en los primeros amistosos de septiembre, con las cómodas victorias ante Estados Unidos (2-0) y El Salvador (5-0). 

"Tenemos que valorar el lado de la consistencia. A veces, se ganan partidos sin ser brillante, sin estar inspirado. Por la solidez, y hoy el equipo ganó por eso", valoró.  

Lee también: Tite cambiaría la manera de desempatar partidos

Apenas algunos destellos le valieron al Brasil de Neymar para superar este viernes a Arabia Saudita en un amistoso del que salió con necesidad de ajustarse para el superclásico del martes ante Argentina, su primera prueba seria rumbo al duro reto de la próxima Copa América-2019 en casa.  

Tite en el partido. Foto: EFE

Todo apunta a que entonces Tite, quien alineó como titulares a tres jugadores que no estuvieron en Rusia, optará por su fuerza máxima ante sus archirrivales sudamericanos. 

"Entre Brasil y Argentina no hay partidos amistosos nunca", repitió preguntado por el tradicional superclásico, que se disputará también en Arabia Saudita. 

Tags

  • Brasil
  • Tite
  • Mundial de Qatar 2022
  • Neymar

Comentarios

Te puede interesar