Este lugar es uno de los más famosos de Rusia. Foto: AP
Internacional

Conoce los estadios donde se jugarán los partidos del Mundial 2018

Ya arranca la fiesta mundialista y aquí te dejamos las 12 sedes de Rusia 2018 

Por: Soy Fútbol

Modernos, lujosos y con capacidad mayor a 35 mil espectadores son los seis estadios mundialistas que hoy te presentamos para que los conozcas y estés informado de todos los pormenores de las sedes que albergarán el Mundial de Rusia 2018 a partir del 14 de  junio.

El estadio principal de esta justa mundialista es el Luzhniki, albergará fase de grupos, octavos de final, semifinal y la gran final. En este inmueble juega normalmente la selección de Rusia y se distingue por tener una gran historia al ser construido en 1956 y remodelado para este verano.

Imagen: AFP

El estadio de San Petersburgo es otra sede mundialista, tendrá partidos desde fase de grupos hasta el duelo por el tercer lugar, su fachada es en forma de una nave espacial y se caracteriza por su cubierta retráctil que ayuda a mantener un buen clima. 

Imagen: AFP

El Ekaterimburgo Arena es otro inmueble mundialista, fue remodelado para esta justa aumentando su capacidad con gradas provisionales. En este estadio jugará México su partido ante Corea. 

Imagen: AFP

El estadio del Spartak tiene fachada recubierta por una malla en forma de diamante que la da muy buena vista, este inmueble tendrá juegos de fase de grupos y octavos de final. 

Imagen: AFP

El estadio Fisht de Sochi está inspirado en el Monte Fisht, un inmueble moderno que costó 462 millones de euros. 

Imagen: AFP

Mientras tanto, el Samara Arena se distingue por formar una cúpula de cristal, tiene capacidad para 45 mil aficionados y para esta justa mundialista será sede de encuentros importantes como octavos y cuartos de final.

Imagen: AFP

La Selección de Brasil, estará haciendo su debut ante Suiza en el Rostov Arena. Este inmueble destaca por su original diseño enfocado en que los aficionados disfruten el paisaje que hay alrededor del inmueble, pues el Río Don pasa muy cerca de el.

Imagen: AFP

 
Pasamos al Mordovia Arena, una plaza que albergará el debut y regreso de Perú a una Copa del Mundo. El estadio tiene forma oval, y se distingue por sus colores que rinden tributo a la artesanía Mordovia, una tradición rusa. En el, Perú enfrentará a Dinamarca.

Imagen: AFP

 
Por su parte, el Estado Nizhni Novgorod fue hecho en inspiración del agua y el viento. En el se llevarán a cabo partidos de octavos y cuartos de final. 

Imagen: AFP

El debut de la Selección de Inglaterra se dará en la Arena Volgogrado, un estadio que tiene forma de cono invertido y que cuenta con una capacidad para 45 mil espectadores. 

Imagen: AFP

Mientras tanto, el Kazán Arena tendrá el debut de Francia enfrentando a Australia, se caracteriza por ser el primer estadio con wi-fi gratuito en todas las zonas. 

Imagen: AFP

Por último tenemos al Estadio Kaliningrado, en el cual se disputará un choque de titanes entre Inglaterra y Bélgica. Se distingue por haberse construido en una isla.

Imagen: AFP

Tags

Comentarios

Te puede interesar