Foto: Cancha
Internacional

Los enemigos de Maradona en México

Estos son los partidos a los que se enfrentará el argentino junto a Dorados próximamente

Por: Cancha

Diego Armando Maradona arranca este lunes en casa ante Cafetaleros de Tapachula su historia como técnico en el fútbol mexicano, al frente de Dorados de Sinaloa del Ascenso MX. El Diego vivirá de todo en diferentes plazas pero también se topará con algunos estrategas que son sus compatriotas, con entrenadores experimentados y con varios que apenas buscan escribir su historia en los banquillos.

Incluso, su primer choque será ante el todavía futbolista Diego de la Torre, quien se hizo cargo del equipo chiapaneco mientras se recupera de una lesión, aunque ya hizo sus estudios como técnico.

Lee también: La vida de 'Rey' que tiene Maradona en Culiacán

TABLA
Cafetaleros / Jornada 8
Diego de la Torre
El todavía futbolista mexicano se lastimó al arranque del Apertura 2018 y tras estar entre algodones, la directiva le propuso hacerse cargo del club chiapaneco, luego que Irving Rubirosa fue cesado por malos resultados. De la Torre ya cuenta con su carrera de técnico y fue dirigido por entrenadores como Américo Gallego e Ignacio Ambriz.

Alebrijes / Jornada 9
Ricardo Rayas
El ex futbolista Ricardo Rayas tiene una trayectoria amplia en la categoría de plata del fútbol mexicano, pero con el club oaxaqueño alcanzó incluso la Final de la Copa MX en el Clausura 2014. Tras esa etapa, estuvo 2 años en Mineros de Zacatecas y uno en Correcaminos, antes de volver a Alebrijes. A Rayas le gusta dialogar mucho con sus dirigidos para encontrar su mejor rendimiento.

Leones Negros / Jornada 10
Jorge Dávalos
El ex futbolista Jorge Dávalos busca por fin su ansiada oportunidad como técnico, pues gran parte de su carrera tras el retiro la ha desempeñado como auxiliar, pese a que arrancó con 3 cotejos en Chivas. Además, ha trabajado en diversas fuerzas básicas, como Chivas y Atlas. Desde el Apertura 2017 está al frente de los Melenudos, club en donde pasó toda su carrera como futbolista.

Zacatepec / Jornada 11
Alberto Clark
Otro que también comienza a hacer su carrera al frente de un equipo es Alberto Clark, quien recibió la oportunidad para estar al frente del Zacatepec. Clark ha hecho su carrera como auxiliar en diversos clubes, tanto en Primera División, como en el Ascenso MX, y fue parte de los cuerpos técnicos que lograron en su momento los ascensos de Necaxa y de UdeG.

Mineros / Jornada 12
Andrés Carevic
Este ex futbolista argentino que militó en varios clubes mexicanos, principalmente del Ascenso MX, tomó la oportunidad que le dio Grupo Pachuca en Mineros, luego de dirigir a diversas categorías de los Tuzos. Carevic terminó de formarse como auxiliar de Ricardo Valiño en Puebla, el año pasado, para luego tomar a Mineros, al que metió a la Liguilla como líder el torneo pasado.

TM Futbol Club / Jornada 13
Miguel de Jesús Fuentes
Un ex portero olímpico, pues participó en Barcelona 1992 con México, y está por cumplir una década de carrera como técnico, tras haber sido auxiliar, pero no ha podido dar el salto a Primera División. Fuentes busca consolidarse en el Tampico Madero, un club que tiene el apoyo de Grupo Orlegi, dueño de Santos.

Venados de Mérida / Jornada 14
Bruno Marioni
Ex delantero argentino que brilló en clubes como Pumas y Toluca.
Marioni trabaja con el club yucateco desde el Clausura 2017, vive sus primeros torneos como entrenador y ha tratado de imprimirle a sus dirigidos un estilo ofensivo, como le tocó en sus etapas como futbolista.

Atlético San Luis / Jornada 15
Alfonso Sosa

Es un especialista en lograr ascensos, pues ha llevado a 2 clubes a la Primera División: Necaxa y UdeG, razón por la que el Atlético de San Luis lo llevó a sus filas. El club sanluisino, que pertenece al Atlético de Madrid de España, quiere jugar en el Máximo Circuito por lo que no sólo contrató a Sosa, sino que también lo ha reforzado como lo pidió. A Alfonso le gusta tener equipos aguerridos.

Tags

Comentarios

Te puede interesar