Neymar extraña jugar con Messi
Internacional

Neymar extraña jugar con Messi

El astro brasileño habla sobre la calidad del futbolista argentino y que siguen siendo buenos amigos

Por: José David García Gámez

Tras el parón de todas las ligas del mundo por la fecha FIFA, en el marco de partidos internacionales entre las selecciones nacionales de todo el mundo, hay un partido que llama especialmente la atención por la historia y lo que implica para muchos aficionados en Sudamérica: el Argentina contra Brasil.  

Es catalogado como el mejor partido de este coctel de selecciones por los nombres y talento que ambos conjuntos tienen en sus respectivos planteles, más allá de que la 'Albiceleste' no cuenta de momento con el crack del Barcelona, Lionel Messi, sigue siendo uno de los platos fuertes en esta jornada futbolística de octubre para las escuadras nacionales que continúan en formación preparando el camino para el mundial de Catar 2022.

Lee también: El salvaje ataque de Maradona a Messi

Y en formación es el estado en el que se encuentra l elección argentina que la dirige el exinternacional de ese equipo Lionel Scaloni que buscará mantener las sensaciones de la goleada ante Irak cuando enfrenten al todo poderoso y ya bien formado equipo brasileño que si cuenta con su estrella, como lo es Neymar Jr, que habló al respecto sobre la ausencia de Lionel Messi, un buen amigo suyo desde que estaba en el conjunto de la ciudad condal.

"Es una pena para el fútbol que no esté. Tenemos que aprovechar a Messi por mucho tiempo. Cuanto más juegue, mejor para los amantes del fútbol", aseguró Neymar después del triunfo ante los asiáticos por 2-0. "Él es increíble y todos los hinchas lo van a extrañar", consideró.

Lee también: ¿Messi fuera del Barcelona en 2020?

El conocido como la 'La Pulga', no viste la camiseta azul y blanca desde el descalabro que sufrió Argentina en los octavos de final de Rusia 2018 ante el conjunto de Francia cuatro contra dos, con una gran actuación de Kylian Mbappé, compañero de Neymar en el PSG, y que terminaría consagrándose como los campeones del mundo derrotando a Croacia en la final. 

"Sabemos de nuestro potencial. Ya hablamos con los chicos en el vestuario y ya les avisé que el próximo partido será especial. Ellos son una gran selección y vamos a enfrentar a grandes deportistas, que es lo que termina haciéndolo más lindo", confesó la estrella de París, que no pudo marcar en el último encuentro del cual reconoció que, "no hicimos una gran presentación (…) Nos faltó algo de entrenamiento", reconoció el ex futbolista del Barcelona.

El partido entre brasileños y argentinos se llevará acabo el próximo martes a partir de las 14 hs en el King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, por la segunda y última fecha FIFA para ambos, donde se protagonizará una edición más del clásico de América.

Tags

Comentarios

Te puede interesar