Los jugadores naturalizados que han jugado con el Tri
Internacional

Los jugadores naturalizados que han jugado con el Tri

Grandes futbolistas de doble nacionalidad han defendido los colores de la Selección Mexicana

Por: Josué Leonardo García González

En la historia del tricolor, ha habido jugadores no nacidos en México que han visto complicado sus aspiraciones de defender los colores de su país natal.

La Selección Mexicana ha sido la puerta de esas figuras que puedan defender los colores tricolores en las distintas etapas de su historia.

Lee también: ¿Qué pasó con la carrera de Marco Bueno?

Recientemente, el diario AS informó que los jugadores Julio Furch de Santos y Edgar Méndez  de Cruz Azul han tomado fuerza para llegar al Tri.

Por eso, te damos una lista de esos jugadores naturalizados que llegaron a vestir la playera de la Selección Mexicana.

GABRIEL CABALLERO (Argentino)

Gabriel Caballero es uno de los argentinos que más destacaron en el fútbol mexicano, en donde representó los colores de Pachuca, Puebla, Atlas y Santos Laguna. Con el ‘Tri’, el 'Eterno' disputó ocho encuentros, tres de ellos en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, tras ser convocado por Javier Aguirre.

Gabriel Caballero con la Selección Mexicana. FOTO Diario AS

GUILLERMO FRANCO (Argentino)

Como seleccionado mexicano, el ‘Guille’ anotó ocho goles en 25 partidos. En 2005 recibió su primer llamado por Ricardo Antonio La Volpe, un año después disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006. Asimismo, en el 2010 también fue convocado para el Mundial de Sudáfrica 2010, bajo las órdenes de Javier Aguirre.

Guillermo Franco en la Selección Mexicana. FOTO AP

ANTONIO NAELSON (Brasileño)

Sinha’ es el naturalizado con más partidos jugados con la Selección Nacional de México. Tras varios años demostrando su gran nivel en el balompié azteca, el oriundo de Itajá disputó una Copa Confederaciones y el Mundial de Alemania 2006, en donde anotó gol.

Antonio Naelson Sinha en la Selección Mexicana. FOTO AP

VICENTE MATÍAS VUOSO (Argentino)

El ‘Toro’ jugó con la sub 20 de Argentina pero al final se decantó por México. Con la camiseta ‘Tricolor’ disputó cuatro amistosos, seis partidos de eliminatoria mundialista y dos encuentros de la Copa América 2015, con un saldo total de seis goles anotados.

Vicente Matías Vuoso con la Selección Mexicana. FOTO AFP

Lee también: Los 'grandes' ausentes del Tri

Tags

Comentarios

Te puede interesar