Ex presidente de la UEFA presenta demanda en caso FIFA
Internacional

Ex presidente de la UEFA presenta demanda en caso FIFA

Michel Platini quiere que se investigue todo sobre su caída en el máximo organismo del fútbol

Por: AP

Convencido que fue víctima de un complot, el expresidente de la UEFA Michel Platini presentó una demanda en Francia en un intento por demostrar que ex ejecutivos de la FIFA conspiraron para marginarlo del fútbol. 

El equipo de comunicaciones de Platini dijo el viernes a The Associated Press que la ex estrella de la selección francesa presentó la demanda. El diario Le Monde informó que Platini presentó una demanda por "denuncia difamatoria" y "conspiración criminal para cometer el delito de denuncia difamatoria".  

Lee también: Este sería el culpable de que echaran a Platini de la FIFA 

Platini fue expulsado por la FIFA en 2015 por mala conducta financiera en relación a un pago de dos millones de dólares autorizado por el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter. En mayo, fiscales federales suizos confirmaron que no era objeto de cargos en una investigación sobre posibles irregularidades financieras. Desde septiembre de 2015, ha tenido el estado de "entre testigo y acusado" en procesos penales que se abrieron contra Blatter.  

Platini quiere averiguar cómo fue presentada a los fiscales suizos la información sobre el pago, y cree que fue resultado de una filtración interna como parte de una estrategia dirigida a evitar que fuera electo presidente de la FIFA.  

 

El abogado de Platini, William Bourdon, dijo que funcionarios de la justicia francesa abrieron una investigación preliminar en el caso. Un funcionario judicial con conocimiento del caso dijo que la demanda de Platini está "siendo analizada" actualmente. El funcionario pidió no ser identificado porque los funcionarios no están autorizados a hablar públicamente sobre el tema.  

Lee también: Platini confesó que hubo un pequeño amaño en el sorteo de Francia 98

Señaló que el pago de dos millones de dólares por el trabajo de Platini como consejero presidencial de Blatter desde 1998 hasta 2002 fue "regular y transparente, mientras que algunos han pretendido dar a entender la idea de que fue una remuneración infundada y oculta"

Tags

  • Michel Platini
  • Demanda
  • Caso FIFA

Comentarios

Te puede interesar