Los partidos más recordados en la historia entre México y Costa Rica
Internacional

Los partidos más recordados en la historia entre México y Costa Rica

Te damos un repaso de los encuentros más simbólicos entre ambas selecciones de la Concacaf

Por: Josué Leonardo García González

Uno de los enfrentamientos más simbólicos de la zona de Concacaf tendrá un nuevo capítulo esta misma semana, cuando la Selección de México haga los honores en el Estadio Universitario UANL ante Costa Rica.

Tanto mexicanos como Costarricenses se han enfrascado en duelos de alto poder y muy peleados en los 90 minutos de cada partido.

Lee también: VIDEO: Oscuro entrenamiento de la Selección de Costa Rica

Al pasar de los años, este encuentro se esta convirtiendo en uno de los clásicos en cada eliminatoria mundialista que se han visto frente a frente.

Por tal razón, te presentamos los partidos más recordados en la historia entre la Selección de México y la Selección de Costa Rica.

AZTECAZO 2001 (México 1-2 Costa Rica)

En una de las tardes más triste en la historia del Tri se dio el 16 de junio del 2001, cuando el cuadro comandado por el estratega Alexander Guimaraes se plantó en el monumental estadio azteca, para realizar la hazaña de ganar por primera vez en su historia un partido oficial en suelo mexicano y derivando el despido del entrenador Enrique Meza.

 
GOLEADA EN SAPRISSA (Costa Rica 0-3 México)
En una de las plazas más hostiles en centroamérica, la Selección de México llegó a darle una de las goleadas más recordadas de la eliminatoria para Costa Rica, para poder romper una racha negativa que los acompañaba por mucho tiempo de no poder ganar en suelo tico.
 
 
EL MONUMENTAL REGRESO TICO (México 3-3 Costa Rica)
 
El 9 de Noviembre de 1997 se vivió uno de los duelos más emocionantes de la eliminatoria rumbo a la copa del mundo de Francia 98, cuando perdía por marcador de 3-1, la selección de Costa Rica se repuso del marcador adverso y sacar un importante empate en el monumental estadio azteca.
 
 
A BORDE DE LA ELIMINACIÓN (Costa Rica 2-1 México)
 
El estadio Nacional de San José vivió en carne propia, como quedó la Selección Mexicana a nada de sufrir el peor fracaso en los últimos años, estaban a nada de quedar fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014, al derrotarlos los tenía con pie y medio fuera de la justa mundialista, hasta que el gran salvador tricolor Estados Unidos, los salvo en los segundos finales del encuentro.
 
 
Cabe recordar que este jueves, la Selección de Mexico se enfrenta a la Selección de Costa Rica, en el primer compromiso amistoso en esta fecha FIFA, en el estadio Universitario.
 
 

Tags

  • Internacional
  • Partidos
  • México vs Costa Rica
  • Historia

Comentarios

Te puede interesar