Russia Soccer WCup Mexico Sweden
Internacional

México cae por goleada pero está en octavos de final

México sufrió una dolorosa derrota de 3-0 pero logró meterse en octavos de final por la victoria de Corea sobre Alemania.

Por: Luis De la Cruz

México terminó segundo lugar del grupo con 6 puntos.(AP)

México terminó segundo lugar del grupo con 6 puntos. | AP

Un México titubeante al comienzo y atemorizado al final cayó el miércoles 3-0 ante Suecia pero avanzó a los octavos de final por séptima Copa del Mundo en forma consecutiva, sólo gracias a que Corea del Sur eliminó a Alemania, la monarca vigente.

Lee también: Tristeza y desolación en Rusia, México perdió pero avanza

Ludwin Augustinsson y Andreas Granqvist anotaron en la segunda mitad, Edson Álvarez ilustró el errático desempeño del Tri al marcar en su propia meta y Suecia se clasificó a también a octavos.

Edson anotó en propia puerta y no se contuvo el llanto. Foto: AP

Augustinsson movió las redes a los 49 y Granqvist convirtió un penal a los 62, mientras que Álvarez extinguió la posibilidad de remontada del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio al anotar en su propia meta a los 74.

Lee también: ¡Vamos Corea! Los mejores memes del partido México-Suecia

Suecia, que venía de perder de última hora ante Alemania en su partido previo, avanzó a la segunda fase como mejor del Grupo F y espera resultados del Grupo E, que se dirime más tarde, para conocer a su rival.

Suecia está en octavos de final. AP.

México, que había desplegado su mejor fútbol en años durante sus primeros dos encuentros del Mundial, avanzó a pesar de la goleada porque Corea del Sur derrotó 2-0 a los alemanes, que llegaron como favoritos en el sector y se quedaron fuera en la primera fase

Los mexicanos tratarán de alcanzar los cuartos de final por primera vez en un Mundial jugado fuera de casa y esperarán rival del grupo E. Que pueden ser Brasil, Suiza o Serbia. 

Tags

  • Mundial de Rusia 2018
  • mexico
  • corea
  • suecia
  • mexico vs suecia

Comentarios

Te puede interesar