Los posibles sustitutos de Lopetegui para la Selección Española
Internacional

Los posibles sustitutos de Lopetegui para la Selección Española

Con Lopetegui fuera de España recién terminado el mundial, ahora La selección española busca sustituto.

Por: Luis De la Cruz

Con el reciente anuncio de que Julen Lopetegui dejará a la selección española tras acabar el mundial de Rusia para unirse al Real Madrid, ya se están poniendo nombres en el banquillo de 'La Roja' y son 5 los entrenadores que más suenan para tomar la rienda de la campeona del mundo de 2010.

La salida de Zidane tomó por sorpresa a todo mundo por lo que Florentino y su gente se movilizaron rápido para conseguir un sustituto a la altura del francés y por lo visto, lo encontraron en la selección. 

Ahora, los que necesitan un sustituto son los de La Federación Española, quienes terminando el mundial ya no tendrán entrenador. Las quinielas para elegir técnico nuevo para La Furia Roja ya han comenzado y se destacan 5 candidatos:

El candidato por excelencia e ideal debido a palmarés y experiencia es el ex técnico del Barcelona, Luis Enrique. El español lleva un año sin dirigir y hace unos meses sonó para dirigir al Chelsea pero esa posibilidad no va más. Por tanto, Luis Enrique encajaría perfectamente en el banquillo 'rojo' y el conocer a los jugadores del Barcelona, podría ser uno de sus puntos a favor. 

El entrenador del Valencia, Marcelino García, presume de haber clasificado al equipo naranjero para la Champions League después de 3 temporadas y con esa inercia triunfante es un serio candidato a dirigir a España.

Los otros nombres que se manejan, pero sin tanta fuerza debido a que no pasan por su mejor momento, son Paco Jemez y Míchel, entrenadores que acaban de descender con Las Palmas y el Málaga respectivamente.

Celades, entrenador de la selección Española sub 21, quien curiosamente tiene el cargo desde 2014, cuando Lopetegui lo dejó, suena para sustituirlo nuevamente pero ahora en La Absoluta. 

Recientemente los directivos de España declararon que no tienen pensado llevar a un técnico extranjero a dirigir a su selección, por lo que forzosamente tendrán que elegir uno de casa.

Tags

  • Seleccion española
  • luis enrique
  • marcelino
  • paco jemez

Comentarios

Te puede interesar