La finales más memorables en la historia de la Copa Libertadores
Internacional

La finales más memorables en la historia de la Copa Libertadores

En el duelo final del máximo torneo continental de Conmebol se han escrito muchas historias

Por: Josué Leonardo García González

En esta edición de la Final de la Copa Libertadores, nos han deleitado con un gran duelo entre los clubes más importantes del fútbol argentino: Boca Jrs y River Plate.

Cada final queda escrito en los libros de historia por grandes rivalidades y equipos pequeños que realizan la hazaña de estar a unos pasos de levantar el título más importante en sudamérica.

Lee también: OFICIAL: Se suspende la final de Copa Libertadores por fuertes lluvias

Por esta razón, te presentamos las Finales más memorables en la historia de la Copa Libertadores.

ESTUDIANTES VS CRUZEIRO (2009)

La mística pincharrata, cuatro décadas después. Y el apellido Verón, de nuevo levantando un trofeo.

Juan Sebastián encabezó en la cancha al histórico equipo de Sabella que, luego de un 0-0 en La Plata, demostró de qué estaba hecho. Con todo el Mineirao en contra y luego del gol de Henrique, Cruzeiro acariciaba el título.

Pero aparecieron la Gata Fernández y Boselli para convertir, dar vuelta el marcador y llevar la copa a La Plata por cuarta vez.

 

LIGA DE QUITO VS FLUMINENSE (2008)

Uno de los campeones más humildes de la historia y el idilio del Patón Bauza con la Libertadores que comenzaba.

Fueron 180 minutos de altísima tensión luego de la gran victoria 4-2 de Liga en su casa y el rápido tanto de Bolaños en el Maracaná, pero Thiago Neves metió tres para llevar la serie a los penales, donde los ecuatorianos tuvieron mejor puntería y pusieron a Ecuador en lo más alto de América.

OLIMPIA VS SAO CAETANO (2002)

Una de las finales más sorpresivas de la historia, con el siempre copero Decano paraguayo y un club brasileño con mínima historia no solo en América, sino en su propio país .

Y fue una serie donde ambos llevaron el esfuerzo al máximo para quedarse con la copa que parecía de Sao Caetano, después de ganar como visitante por la mínima la ida y tomar ventaja en el Pacaembú.

Pero la respuesta llegó gracias a Gastón Córdoba y a Richart Báez para llegar a los finales y que Tavarelli sea el héroe.

 
BOCA JRS VS PALMEIRAS (2000)
 
La era Bianchi daba uno de sus pasos más gloriosos en una Copa inolvidable: luego del " muletazo" de Palermo y el gol agónico de Samuel a América en México, llegaba el turno del Verdao, que buscaba el bicampeonato.
 
El 2-2 en La Bombonera hacía pensar que sería muy difícil que el Xeneize se consagre, pero nunca se puede dar por muerto al Virrey. Con la seguridad de Córdoba y la defensa, llevó la revancha sin goles hasta los penales, donde el 1 colombiano tuvo su noche mágica.
 
BOCA VS CRUZ AZUL (2001)
 
En la primera final con la presencia de un equipo mexicano, se enfrentaba al actual campeón de la Copa Libertadores, tras una victoria por la mínima del conjunto argentino en el juego de ida en México, en la vuelta derroto en los 120 minutos el Cruz Azul, definiendo la final en penales; coronándose por segundo año consecutivo en el torneo continental.
 

Te puede interesar