Lo compraron por un dólar, ahora cuesta 70 millones: Frenkie de Jong
Internacional

Lo compraron por un dólar, ahora cuesta 70 millones: Frenkie de Jong

Este mediocampista holandés está en la mira de los grandes de Europa. Con sólo 21 años, su fuerte carácter que lo distingue del resto

Por: Josué Leonardo García González

El joven futbolista del Ajax Frenkie de Jong sigue dando de que hablar por los grandes clubes en Europa para que sea su nuevo fichaje en el próximo mercado de pases.

Detrás del holandés, hay una peculiar historia sobre su llegada al conjunto de Amsterdam, cuentan se realizó con un simbólico costo de un dolar y que en tan solo cuatro años, su valor ha crecido y se estima que cuesta 70 millones.

Lee también: El Joven Rodrygo en la mira del Real Madrid

Clubes como el Real Madrid, Bayern Múnich y Barcelona están en busca de concretar el fichaje del talentoso jugador holandes, con gran avance que lleva en la negociación del club Catalán.

 

El talentoso ya cautivaba a propios y extraños desde los siete años, cuando militaba en las inferiores del Willem II de la Eredivisie a tal punto que en 2011, con 14 años, Marc Overmars (Director Deportivo del Ajax) quiso llevárselo.

 

Fue en 2015 cuando finalmente optó por formar parte del Ajax B, un fichaje que se concretó por 1 dólar (precio simbólico) y un ítem en el documento: "El 10% de un futuro traspaso". Tanto el Willem II, como el RKC (club en el que dio sus primeros pasos), sabían el futuro y el talento que se les estaba yendo.

 

Hoy, Frankie De Jong se convirtió en el mediocampista con más futuro de Europa, el Bayern Múnich y el Barcelona lo saben. El mercado de verano europeo lo tendrá como protagonista de una nueva guerra entre dos gigantes del viejo continente.

Lee también: Conoce a joven mexicano que se hizo pasar como jugador de la Juventus

Tags

Comentarios

Te puede interesar