El futbolista que se autoproclamó el mejor del mundo
Internacional

El futbolista que se autoproclamó el mejor del mundo

El belga Eden Hazard declaró que puede ganarle el Balón de Oro a Messi y CR7 porque ha tenido un gran año

Por: José David García Gámez

Luego de que se llevara acabo la entrega del premio The Best, que otorga la FIFA, ahora se aproxima la del Balón de Oro, considerado el galardón más importante y con más relevancia a nivel individual que otorga la revista francesa France Football. Dentro de los 30 candidatos a conseguir el premio se encuentra el futbolista belga del Chelsea Eden Hazard.

Hazard, viene de realizar un gran Mundial en Rusia 2018 en donde finalizó en tercer lugar quedándose con el Balón de Plata de la máxima competencia del balompié, afirmó en conferencia de prensa con la selección de Bélgica, que por el presente y el momento en el que se encuentra, es sin duda el mejor futbolista del mundo, por encima de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Luka Modric, Mohamed Salah o Antoine Griezmann.

Lee también: Hazard recibe importante reconocimiento

Le preguntaron claramente sobre el nivel que está mostrando actualmente con su club en la Premier League en esta primera etapa de la temporada y por el mundial que realizó en Rusia  2018, y que si por eso se puede considerar a si mismo el mejor futbolista de todo el planeta.

 le consultaron en conferencia de prensa a la figura de los Blues. El mediocampista no dudó ni un segundo en afirmar: "Sí. Dije que sí anteriormente y vuelvo a decirte que sí ahora".

Lee también: Futbolistas implicados en actos de agresión son condenados a prisión

El futbolista internacional por parte de Bélgica admitió que una de las razones por las que quiere jugar en España es porque de esa manera, sería mucho más sencillo obtener el Balón de Oro, aunque descartó totalmente hacerlo en el mercado de fichajes de invierno y esperara haber como se mueve la situación ya una vez finalizada la temporada y que se abra el mercado de traspasos de verano para poder analizar mejor esa posibilidad, además de que su contrato con el Chelsea finaliza en 2019 y el Real Madrid es el club más interesado en contratarlo.

"El Real Madrid es el mejor club del mundo. No quiero mentir hoy. Es mi sueño desde que era un niño. Desde entonces he estado soñando con este club", reconoció el belga, que acaba de ser declarado como el mejor jugador de septiembre en Inglaterra.

Te puede interesar