Drones salvan de ataques terroristas en el fútbol
Internacional

Drones salvan de ataques terroristas en el fútbol

El jefe de servicio de seguridad federal Alexander Bortnikov aseguraron que desarticularon embestidas con drones

Por: Josué Leonardo García González

Después de la finalización del Mundial de Rusia 2018, sigue sacando las conclusiones sobre el magno evento que terminó con la coronación de la Selección de Francia como el monarca.

Ahora, tocó el tema de la seguridad que conllevaron los elementos de seguridad del país asiático revelado por el jefe de servicio de seguridad federal.

Lee también: Querían arruinar el Mundial de Rusia 2018, pero no los dejaron

En la información emitida, comentaron que a través de los drones evitaron varios ataques terroristas dentro de las fechas y las sedes de los encuentros de la Copa del Mundo.

 

Alexander Bortnikov informó que sus agentes "tomaron las medidas para detectar e impedir los intentos de los terroristas de usar drones durante los preparativos y montaje de varios eventos políticos y deportivos, principalmente durante el Mundial de fútbol".

juego por el tercer lugar copa mundial de rusia 2018
Bélgica vs Inglaterra. FOTO Twitter

Citado por la agencia estatal de noticias Tass, Bortnikov no identificó quiénes eran los "terroristas" o cómo fueron desarticulados.

trofeo de la copa mundial de Rusia 2018. FOTO Twitter

Por su parte, el ministro del Interior Vladimir Kolokoltsev dijo a la agencia noticiosa Interfax que también se impidió que siete grupos de hooligans "nacionalistas" atacasen a aficionados extranjeros.

explanada en Moscú. FOTO Twitter

Ambos funcionarios no dieron detalles sobre si hubo algún proceso judicial o condena a consecuencias de las acciones de la fuerza de seguridad.

Lee también: FIFA saca conclusiones del Mundial de Rusia 2018

Rusia movilizó a miles de agentes de policía y moderna tecnología de vigilancia electrónica para el Mundial, incluyendo cámaras con reconocimiento facial y escáneres. También recurrió al uso del "Fan ID", una credencial suministrada por el gobierno para todo aficionado que acudía a un partido.

Tags

Comentarios

Te puede interesar