Las plantillas más caras en el fútbol de Europa
Internacional

Las plantillas más caras en el fútbol de Europa

Conoce el valor de cada uno de los planteles de los clubes europeos

Por: Josué Leonardo García González

La parte más importante dentro de un equipo de fútbol a nivel mundial, es componer una gran lista de buenos jugadores dentro de tu plantel para ser competitivo.

Tal es el caso de los clubes del fútbol europeo, que año con año gasta millones para formal un plantel de élite para las grandes competencias.

Lee también: Según Forbes este es el equipo de futbol más rico del planeta

Nombres como las de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann quisieran varios conjuntos tenerlos en sus filas, pero la solvencia económica es muy dispareja entre los clubes importantes y los chicos.

Por tal razón, te presentamos los equipos del fútbol de Europa con los planteles de jugadores más caros del viejo continente.

FC BARCELONA

Siendo uno de los clubes más importantes del fútbol de España, el cuadro catalán cuenta en sus filas figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Iván Rakitic y Arturo Vidal, con lo cual lo ponen en la cima con un valor 957 millones de Euros.

FC Barcelona. FOTO AFP

PARÍS SAINT-GERMAIN

El club parisino le pisa los talones a los españoles, entre los planteles más caros en Europa, ya que cuenta con las figuras de Neymar, Edison Cavani, Kylian Mbappe y Ángel Di María, con un valor de 927 millones de Euros.

París Saint-Germain. FOTO AFP

REAL MADRID

Pese a la reciente salida del jugador portugués Cristiano Ronaldo, el cuadro merengue se mantiene con una de las plantillas con mayor valor en el fútbol europeo, contando con las figuras de Karim Benzema, Gareth Bale, Luka Modric, Marcelo y Thibaut Courtois, que suman la cantidad de 875 millones de euros.

Real Madrid. FOTO AFP

MANCHESTER CITY

Los comandados por el español Pep Guardiola, son los actuales campeones de la Premier League, teniendo en sus filas jugadores de la talla de Kevin De Bruyne, Sergio Agüero, Fernandinho y Gabriel Jesús, el valor de este plantel es de 792.5 millones de euros.

Manchester City. FOTO AFP

MANCHESTER UNITED

Los Red Devils son unos de los clubes más ganadores en la Liga Premier de Inglaterra, los pulipos del portugués José Mourinho cuenta con una constelación de estrellas como David De Gea, Alexis Sánchez, Paúl Pogba y Juan Mata, con un valor de la plantilla de 741.5 millones de euros.

Manchester United. FOTO AFP

Lee también: Estos son los representantes de futbolistas más ricos del mundo

Tags

Comentarios

Te puede interesar