Chivas ya tiene su playera para el Mundial de Clubes/@Chivas
Internacional

Chivas rompe tradición de puros mexicanos para Mundial de Clubes

La FIFA registró a un jugador con nacionalidad estadounidense del Guadalajara para la competición

Por: José David García Gámez

De acuerdo con una publicación del diario Record, el máximo organismo del balompié mundial, la FIFA, ha registrado a uno de los futbolistas de Chivas con otra nacionalidad que no es la mexicana a pocos días de que comience la el Mundial de Clubes 2018, por lo que será la primera vez que el Rebaño rompa con su tradición de jugar con puros mexicanos.

El jugador que fue registrado con distinta nacionalidad fue el juvenil Alejandro Zendejas, que aparece como estadounidense según la lista que ofreció la FIFA a través de su página oficial, pese a que nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, obtuvo desde muy pequeño la nacionalidad americana. 

Lee también: Arnautovic será baja por lesión, ¿oportunidad para el 'Chicharito?

El torneo arrancará el próximo 12 de diciembre en los Emiratos Árabes y ya la FIFA dio a conocer prácticamente a todos los equipos y todas las convocatorias que los mismos tendrán para afrontar el certamen, en donde el conjunto tapatío que irá como representante de Concacaf, debutará el 15 de diciembre ante el Kashima Antlers en la ciudad de Al Ain en donde ya no contará con puro mexicano.

Cabe recordar que hubo algunos jugadores que han vestido la camiseta rojiblanca sin haber nacido en nuestro país, como el caso de Salvador Reyes Jr., Gerardo Mascareño, Jesús Padilla, Eric Ávila, entre otros. También actualmente es el caso del defensa, Miguel Ángel Ponce.

Tags

Comentarios

Te puede interesar