America vs Real Madrid - Mundial de Clubes 2016
Internacional

Zinedine Zidane será nuevo técnico del PSG, aseguran en Francia

El PSG anunció la llegada de Luis Campos como asesor en medio de los rumores de un cambio de DT

Por: Enrique Pacheco

El Paris Saint Germain está en plena reconstrucción a nivel directivo y este jueves hicieron oficial el nombramiento de Luis Campos como asesor para el equipo masculino, todo esto en medio de los rumores que apuntan a la destitución de su director técnico, Mauricio Pochettino, quien sería relevado por el ex DT del Real Madrid, Zinedine Zidane.

En Francia dan por hecho la llegada del entrenador galo, quien se mantiene sin dirigir desde su salida del Real Madrid en verano del año pasado, finalizando su segunda etapa como estratega merengue, único equipo en su corta trayectoria. 

Leer también: Norma Palafox baila como conejita en minishort ‘cachetero’

"Luis Campos se encargará de la organización, el reclutamiento y el rendimiento del equipo profesional masculino del París Saint-Germain", dijo en un comunicado el club parisino. Aunque en la nota no lo menciona, la llegada del luso implica la salida del brasileño Leonardo, director deportivo desde 2019. 

Según la prensa francesa, Campos, de 57 años, seguirá previsiblemente colaborando como asesor externo con el Celta de Vigo de España, con el que se había comprometido antes que con los parisinos.

De acuerdo a la emisora de radio Europe 1, el PSG ya tiene cerrada la contratación de Zidane y solo es cuestión de tiempo para que se formalice la salida de Pochettino y posteriormente se anuncie a Zizou como su nuevo entrenador. 

Por otra parte, RMC indicó que el PSG  "está cerca de llegar a un acuerdo con Zinedine Zidane para reemplazar a Mauricio Pochettino en el puesto de entrenador", aunque no lo dan por sentenciado.

Sin embargo, Alain Migliaccio, histórico asesor de Zinédine Zidane, negó cualquier contacto con el PSG, asegurando que estos rumores son infundados y de momento no han tenido acercamientos con el equipo galo.

“Hasta la fecha soy la única persona admitida para representar y asesorar a Zinedine Zidane. Ni Zinedine Zidane ni yo hemos sido contactados directamente por el dueño del PSG. Ni siquiera estoy seguro de que el emir de Qatar esté realmente interesado en la llegada de Zinedine Zidane.

Leer también: Toluca: Revelan detalles del millonario contrato de Edinson Cavani

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios