Zidane será el DT mejor pagado de la Liga Española
Internacional

Zidane será el DT mejor pagado de la Liga Española

El técnico francés tendría mejor sueldo que el argentino Diego 'Cholo' Simeone

Por: José David García Gámez

De acuerdo con una publicación del diario Infobae,  el entrenador francés del Real Madrid  Zinedine Zidane, se convertirá en el estratega mejor pagado de la Liga Española por encima del DT argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone, que hasta hoy era el que disfrutaba del sueldo más alto, luego de que se confirmara la vuelta del galo al banquillo del Bernabéu tras la eliminación de los 'Blancos' en los Octavos de Final de la Champions League ante el Ajax iniciando de esta manera su  segundo ciclo al frente de los 'Merengues'.

Según detallan medios españoles, habría salido a la luz que Zidane ganaría el mismo sueldo que en su primera etapa en donde logró conquistar la gesta de las tres Champions Leagues consecutivas en donde cobraba 8.5 millones de dólares al año libres totalmente de impuestos, pero finalemente como afirman fuentes del club, 'Zizou' facturará un poco más a esa cantidad.

Lee también: Isco y Marcelo están felices con el regreso de Zidane

El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid percibe un total de 13.5 millones de dólares anuales con los 'Colchoneros'. Sueldo que lo acreditaba por mucho como el mejor pagado de toda la liga inclusive por encima de Ernesto Valverde, DT del Barcelona.

Pero ahora eso será diferente porque como señalan diversas versiones, Zidane ganará un total de 14.5 millones de dólares al año tomando en cuenta que podrá cobrar más siempre y cuando cumpla con una serie de objetivos trazados por el club.

Lee también: La primera convocatoria de Zinedine Zidane en su regreso al Real Madrid

Será el día de mañana cuando el entrenador francés comience a desquitar su aumento salarial cuando el Real Madrid reciba en el Santiago Barnabéu al Celta de Vigo en donde Zidane, como ya lo repitió en varias ocasiones en la rueda de prensa previo al partido,  intentarán ganar todos los partidos restantes y luego comenzara pensar en la planificación de la siguiente temporada.