Uruguay pierde a Luis Suárez y Edinson Cavani para la Fecha FIFA
Internacional

Uruguay pierde a Luis Suárez y Edinson Cavani para la Fecha FIFA

Los delanteros del Barcelona y del PSG se perderán la fecha FIFA de Octubre con Uruguay

Por: EFE

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, anunció este jueves la lista de 21 jugadores convocados para los encuentros amistosos que disputará contra Perú los días 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima, respectivamente.

Según el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en ella no estarán los delanteros Luis Suárez, que viene de marcar dos goles en el triunfo del F.C. Barcelona ante el Inter de Milán (2-1) en Liga de Campeones, y Edison Cavani, del PSG francés, quien se recupera poco a poco de sus dolencias.

Lee también: Maradona reconoce que River Plate es mejor que Boca Juniors

Tampoco el centrocampista del Flamengo Giorgian de Arrascaeta, quien sufrió una lesión en el ligamento colateral medial y en el menisco medial de la rodilla izquierda en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre su equipo y el Gremio, que le obligará a pasar por el quirófano.


Además de la lista de jugadores del exterior que Tabárez reservó el pasado 20 de septiembre, 'el Maestro' ha incluido en la nómina a los defensas Matías Viña y Giovanni González, del Nacional y del Peñarol uruguayos, respectivamente, con los que ya contó en anteriores convocatorias.

Lee también: La increíble confesión de Ángel Di María sobre Lionel Messi

Los 21 jugadores comenzarán los trabajos en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, este lunes 7, con vistas al partido que disputarán contra Perú en el Estadio Centenario el viernes 11 de octubre.

- Lista de convocados:

Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensores: Diego Godín (Inter-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Gastón Silva (Independiente-ARG), Matías Viña (Nacional) y Giovanni González (Peñarol).

Centrocampistas: Diego Laxalt (Milán-ITA), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Naithan Nández (Cagliari-ITA) y Brian Lozano (Santos-MEX).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles FC-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azúl-MEX), Darwin Núñez (Almería-ESP), Maximiliano Gómez (Valencia-ESP) y Cristian Stuani (Girona-ESP). 

Te puede interesar