Internacional

Un agónico autogol le da a Croacia la clasificación al Mundial de Qatar 2022; Rusia a repechaje

Croacia consiguió su pase al Mundial en los últimos minutos. 

Por Luis de la Cruz

- 14 de Noviembre de 2021 - 09:24 hs
null

La Selección de Croacia consiguió su pase al Mundial de Qatar 2022 luego de un agónico autogol que les dio la victoria en los últimos minutos ante la Selección de Rusia, en el encuentro que definía al líder del grupo H y a los clasificados a Mundial y Repechaje. 

Croacia tenía que ganar el partido si quería clasificar directo al Mundial y Rusia, con no perder, se quedaba con la plaza para Qatar 2022, sin embargo, al minuto 81, Kudriashov, defensa ruso, anotó un trágico autogol, lo que le dio el boleto a Croacia y a Rusia lo mandó al repechaje. 

Leer también: 6 Selecciones de África se juegan la vida rumbo a Qatar 2022

Así, la Selección Subcampeona del Mundo consiguió el boleto para el Mundial de Qatar y Rusia, que tenía pie y medio en el Mundial, deberá afrontar una ronda de repechaje con otras 11 Selecciones en una ronda de semifinales y finales donde clasificarán solo 3 equipos. 

Al momento, son 5 las Clasificadas a Qatar 2022 de la UEFA: Alemania, Dinamarca, Francia, Croacia y Bélgica. 

Los equipos que ya aseguraron Play-offs, son Portugal, Serbia, España, Suecia, Italia, Suiza, Escocia, Holanda, Rusia, Inglaterra y Polonia. De estas Selecciones, Salvo Escocia y Rusia, todas tienen posibilidades de acceder directamente al Mundial en la última jornada. 

Síguenos en
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional