
UEFA abre investigación sobre los incidentes en la Final de Champions
La UEFA encargará un "estudio independiente" sobre las entradas falsas para la final entre Real Madrid y Liverpool
La UEFA anunció este lunes que hará un estudio independiente sobre los incidentes previos a la final de la UEFA Champions League que disputaron el Real Madrid y el Liverpool FC, donde se retrasó el partido debido a problemas con las entradas al Stade de France.
Según anunció a través de un comunicado oficial, el citado estudio será presidido por el portugués Tiago Brandao Rodrigues, que dirigirá una revisión "exhaustiva" que examinará "la toma de decisiones, la responsabilidad y los comportamientos de todas las entidades implicadas en la final".
Leer también: Liga MX: ¿Regresa a dirigir? El Chelís habla de su futuro como técnico
Brandao Rodrigues, informó la UEFA, es miembro del parlamento de Portugal y presidente de la Comisión Parlamentaria de Medio Ambiente y Energía. Además, fue ministro portugués de Educación (también responsable de Deportes y Juventud) entre 2015 y 2022.
También fue miembro del Consejo de la Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) entre 2019 y 2021 y fue el agregado olímpico portugués durante los Juegos de Londres 2012.
Además, la UEFA señaló que para garantizar que el proceso sea independiente, Brandao Rodrigues aceptó "ejecutar la tarea de forma gratuita".
"Se recopilarán pruebas de todas las partes relevantes y las conclusiones del informe independiente se harán públicas una vez completado y, tras recibir las conclusiones, la UEFA evaluará los siguientes pasos (a seguir)", concluyó la UEFA en su comunicado.
Comentarios