El entrenador de la Selección de España Luis Enrique.
Internacional

UEFA Nations League: Luis Enrique respalda a Sergio Ramos tras fallar dos penales ante Suiza

El entrenador defendió al veterano capitán tras errar dos tiros desde los once pasos ante los suizos.

Por: Leonardo García

El defensor Sergio Ramos vivió en carne propia fallar dos penales con la Selección de España en el empate en condición de visitante ante la Selección de Suiza, en su encuentro número 177 en su carrera con el combinado nacional, en la actividad de la jornada 5 en la UEFA Nations League.

En videoconferencia de prensa al término del encuentro, el entrenador Luis Enrique salió a defender al zaguero del Real Madrid ante las dos fallas desde los once pasos ante el combinado suizo.

Lee también: UEFA Nations League: Afición revienta a Sergio Ramos por fallar dos penales con España

"Los números de Sergio Ramos tirando penaltis están solo al nivel de los elegidos. Si hubiese habido un tercer penalti, lo hubiese tirado él. Tiraría todos los penaltis del partido", expresó.

Pese a la igualada sufrida ante la Selección de Suiza, el estratega español se mostró tranquilo ante el funcionamiento y la forma de comportarse el plantel dentro del terreno de juego más allá del resultado.

"Me ha gustado el equipo porque repite comportamientos que buscamos en los entrenamientos. El plan es claro: presionar al rival y que tenga menos el balón que nosotros. Creo que hoy el fútbol no nos ha hecho justicia", declaró.

Te puede interesar