UEFA: Confirman a Bilbao como una de las sedes de la Eurocopa
Internacional

UEFA: Confirman a Bilbao como una de las sedes de la Eurocopa

El evento continental que contempla 12 escenarios, se pospuso para 2021 por la pandemia

Por: Horacio Beltrán

El Consejo de Ministros de España informó a la UEFA su compromiso para que el estadio de San Mamés, en Bilbao, continue firme  omo una de las 12 sedes para la Eurocopa, dio a conocer el ministro de Cultura y Deporte de esta nación, José Manuel Rodríguez Uribes.

La justa europea estaba programada para celebrarse el próximo verano, pero la crisis por el Covid-19 obligó a suspenderla hasta 2021, como también sucediera con la Copa América y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Leer también: La Liga Española: Courtois se declara listo para jugar con el Real Madrid

"El Consejo de Ministros ha reafirmado a la UEFA el acuerdo de garantías que recoge todos los compromisos del gobierno español en materias de su competencia", explicó Rodríguez Uribes en conferencia de prensa.

Hasta antes del aplazamiento de la Eurocopa, San Mamés tenía programado albergar los tres partidos de la selección de España en la fase de grupos, así como un encuentro más de los octavos de final.

El próximo 17 de junio será una fecha clave para conocer los decretos que tome UEFA respecto a las sedes para el aniversario 60 de la Eurocopa, así como para determinar fechas en las que se reanudará la Champions League y Europa League.

Te puede interesar