Tyler Boyd, el nuevo Landon Donovan que enfrentará México en la Copa Oro
Internacional

Tyler Boyd, el nuevo Landon Donovan que enfrentará México en la Copa Oro

No solo es Pulisic, la Selección Mexicana tiene un nuevo rival a seguir dentro del Team USA

Por: Enrique Pacheco

La Selección de los Estados Unidos está viviendo una época de reconstrucción en su primer equipo, después de haber quedado fuera del Mundial de Rusia 2018. El equipo de las barras y las estrellas está plagado de jóvenes promesas con las que piensan escribir nuevas historias en el "Soccer", y Tyler Boyd, es una de las cartas fuertes que presentarán para esta Copa Oro 2019.

Comandados por Christian Pulisic, jugador del Borussia Dortmund, Estados Unidos está apostando por sangre nueva en su Selección Mayor, y la próxima Copa Oro 2019, será el primer exámen para los dirigidos por Gregg Berhalter, quienes tienen amplias expectativas sembradas en la figura de Tyler Boyd, delantero del MKE Ankaragücü  de la Superliga turca.

Leer también: Calendario completo de la Copa Oro 2019

 Si bien, Christian Pulisic es la máxima figura del equipo estadounidense, no hay que perder de vista al delantero de 24 años de edad, Tyler Boyd, quien tiene ascendencia neozelandeza, y que se encontraba en la disyuntiva de elegir entre el combinado norteamericano, o el equipo de los All Whites. A pesar de haber nacido en Nueva Zelanda, Boyd terminó decantándose por el equipo de USA, de donde es originaria su madre, recibiendo el permiso correspondiente por la FIFA. 

Tyler Boyd está teniendo una temporada sobresaliente con el equipo turco donde milita, pues en 13 partidos disputados, anotó cinco goles y registró cuatro asistencias. La joya de los norteamericanos será agente libre en el siguiente mercado de fichajes, por lo que podría emigrar a una liga de mayor calidad en Europa.

Tyler Boyd debutó en el futbol de su natal Nueva Zelanda en 2011, donde permaneció hasta el 2015, pues en ese año fichó para el Vitória Sport Clube de  Portugal, país donde permaneció hasta el 2018. En el presente 2019, fue cedido a préstamo al club turco, mismo que terminará en este verano, poniendo fin a su contrato con el club portugués, y quedando libre para fichar en dónde mejor le parezca.

El jugador fue incluído en el roster de 40 futbolistas convocados por Gregg Berhalter para la Copa Oro. De los 40 jugadores, el técnico tendrá que recortar a 23 la convocatoria final que entregará la Selección de los Estados Unidos.

Tags

Comentarios

Te puede interesar