Fussball
Internacional

Tim Howard, histórico arquero de la selección de Estados Unidos anuncia su retiro

El veterano dice adiós a las canchas a los 40 años.

Por: Luis De la Cruz

El veterano arquero estadounidense de 40 años, Tim Howard, ha anunciado que colgará los guantes y no jugará más al futbol profesional. El arquero del Colorado Rapids de la MLS no pudo clasificar a los play offs por lo que decidió hacerse a un lado y dejar la portería a las futuras generaciones.

El estadounidense cuenta con una carrera envidiable en el mundo del deporte, pues jugó en clubes como el Manchester United y el Everton, además participó en tres mundiales de futbol, 2006, 2010 y 2014. 

Leer también: Rayados busca nuevo técnico y Daniel Passarella desea regresar al futbol

Howard anunció desde enero que sería su última temporada, y al no clasificar a los play offs, terminó su participación en la temporada por lo que ha dicho adiós al futbol. 

En la Premier League, el jugador norteamericano logró 399 partidos y ganó una FA Cup, una League Cup y una Community Shield

TimHowardGK?ref_src=twsrc%5Etfw">@TimHowardGK is back as our new International Ambassador! ��

— Everton (@Everton) October 9, 2019

.

Con Estados Unidos jugó 121 encuentros y pudo levantar dos Copa Oro en 2007 y 2017.

El arquero es conocido también por recibir aquel golazo de Giovani dos Santos en la Copa Oro 2011, en donde el mexicano lo regateó infinidad de veces antes de poner el balón en el ángulo con la icónica narración del Perro Bermudez en donde mencionó la famosa frase 'Fírmala Gio'.

En su último partido, Carlos Vela le anotó un hat-trick y con esto el mexicano rompió el récord de goleo en la MLS. 

Te puede interesar