Tigres quiere a Lucas Silva, del Real Madrid, como refuerzo para el Apertura
Internacional

Tigres quiere a Lucas Silva, del Real Madrid, como refuerzo para el Apertura

Los Tigres de la UANL romperían el mercado de fichajes de este verano en la Liga MX si logran concretar al brasileño

Por: Enrique Pacheco

Los Tigres de la UANL, actuales campeones de la Liga MX, no se duermen en sus laureles, y están planeando ir con todo para este nuevo torneo del Clausura 2019, y para ello, están buscando apuntalar la gran plantilla que ya tienen. Desde Brasil, llega el rumor de que los felinos están interesados en fichar al brasileño Lucas Silva, quien pertenece al Real Madrid.

Silva, de 26 años edad, actualmente se encuentra cedido al Cruzeiro, pues los merengues decidieron prestarlo durante dos años al equipo brasileño en el 2017.

Leer también: Tigres confirma interés por Diego Reyes

Silva, fue comprado en el 2015 por los merengues, y tras su primer temporada, donde solamente disputó 9 partidos, fue cedido al Olympique de Lyon en Francia.

El equipo de los Tigres UANL sueña con hacerse del mediocampista de 26 años, Lucas Silva, brasileño que milita en el Cruzeiro, cedido dos años, pertenece al Real Madrid, algo que hace el fichaje más complicado, esto a pesar que su carta está tasada en 2.2 millones de dólares, pero sin duda de poder tener acercamientos, sería un bombazo para la Liga MX.

Aunque Silva ya no ha jugado con los merengues, la carta del jugador sigue siendo propiedad del Real Madrid, pues tiene contrato firmado hasta el 2022, por lo que su fichaje luce complicado, aunque la tasa del jugador está tasada en 2.2 millones de dólares.

Según la prensa brasileña, Silva quiere permanecer en el Cruzeiro, pero será el Real Madrid quien defina el futuro del volante carioca. El jugador desea seguir con el equipo brasileño, pues, según sus declaraciones, el técnico del equipo, Mano Menezes le habría pedido que continuara con ellos.

En Brasil se manejan 3 posibles destino para Lucas Silva: el Atalanta del Calcio de Italia, el Benfica de Portugal, y el Espanyol de Barcelona, club del cual es propietario, el ex astro brasileño, Ronaldo Nazario, factor que podría facilitar su llegada.

Pero no solo de Europa le han llegado ofertas a Silva, pues los Tigres de la UANL de la Liga MX tienen la intención de fichar al jugador brasileño para que acompañe a su paisano Rafael carioca en la media cancha, previniendo una posible salida de Guido Pizarro, quien ya emigró en una ocasión al viejo continente.

La postura del Madrid es una incógnita, pues con el retorno de Zinedine Zidane al banquillo merengue no se sabe que pueda pasar, aunque la incursión de Silva en la plantilla de los blancos para la próxima temporada parece ser imposible, por lo que una nueva cesión, o venta del jugador no podría ser descartada, pues el Madrid tiene la intención de hacer "caja" de cara al próximo mercado de fichajes.