Atletico San Luis vs Tigres - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Internacional

Tigres: Gignac cerca de igualar a Tomás Boy como máximo goleador en Liga

El delantero francés, André Pierre Gignac se encuentra a un gol de superar a Tomás Boy como máximo goleador en liga de los Tigres

Por: Brian Reyes Moran

El delantero francés, André Pierre Gignac es considerado por muchos el mejor jugador de la Liga MX, y el mejor jugador en la historia de Tigres, por encima de Tomás Boy. Fue en este mismo torneo cuando Gignac superó a Boy como el máximo goleador de los felinos.

Con su gol del fin de semana ante los Rayados del Monterrey en Clásico Regio, rompió su sequía goleadora, pues desde la jornada 4 cuando marcó un triplete ante el Necaxa, no anotaba. Desde su llegada a México, Gignac ha anotado 76 goles en el torneo regular, y 21 en Liguilla.

Leer también: Club Tigres vence a Rayados y se lleva el Clásico Regio 123 en la Liga MX

El “Jefe” Boy marcó 91 goles en liga y siete en fase final. Actualmente es el segundo máximo goleador en activo dentro de la Liga MX, por debajo de Oribe Peralta, quien suma 165  goles, en una larga carrera dentro de la Primera División.

Gignac superó los 104 goles de Boy para convertirse en el máximo rompe redes en la historia de la institución felina. Ha ganado cuatro ligas y tres Campeón de Campeones. Además recordar que tiene un subcampeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf y uno en la Copa Libertadores.

 

Te puede interesar