Internacional

Suiza se impone a Francia en penales y consigue su pase a los cuartos de final de la Eurocopa

Suiza ganó en la tanda de penales y enfrentará a España en los cuartos de final de la Eurocopa. 

Por Luis de la Cruz

- 28 de Junio de 2021 - 14:48 hs
null

Los penatis decidieron al rival de España en los cuartos de final de la Eurocopa 2020,  entre FranciaSuiza, que igualaron a tres en el National Arena de Bucarest tras la disputa de la prórroga, siendo el conjunto Suizo quien se llevó el pase tras la tanda. 

Ninguno de los dos equipos pudo cambiar el 3-3 con el que acabaron los 90 minutos reglamentario, resultado al que se llegó después de dos tantos en los últimos diez minutos de Haris Seferovic (m.81) y Mario Gavranovic (m.90), que permitieron a Suiza seguir con vida ante un cuadro galo que parecía tener sentenciada la victoria con un doblete de Karim Benzema y un gran gol de Paul Pogba.

Leer también: Así es el SD Huesca, el nuevo equipo de Ignacio Ambriz

Igual a lo que le ocurrió en el partido entre España y Croacia, el conjunto helvético se resistió a rendirse y sigue aspirando a dar la sorpresa ante la actual campeona mundial, que se rehizo al primer gol de Seferovic al cuarto de hora gracias a un penalti detenido por Hugo Lloris a Ricardo Rodriguez (m.55) y a dos tantos seguidos de Benzema (m.57 y 59) que amplió Pogba (m.75).

Así, la Selección Suiza enfrentará el próximo sábado a España, que superó en la prórroga a Croacia por 5-3 y se medirán el próximo viernes 2 de julio. 

 
Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 
Síguenos en

En esta nota

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional