Jugadores del Standard Liege celebrando el gol ante el Brujas
Internacional

Standard Liege vence al Brujas y se acerca a la Europa League

El conjunto dónde milita el mexicano Guillermo Ochoa sacó el triunfo por marcador de 2-0 al conjunto Blauw-Zwart 

Por: Josué Leonardo García González

El Standard Liege ha dado un gran paso en camino a participar en la próxima edición de la UEFA Europa League al obtener el triunfo en casa por marcador de 2-0 ante el Brujas, en el duelo correspondiente a la jornada 9 de la Jupiler Pro League en Bélgica.

Con doblete del centrocampista rumano Razvan Marin, le dio una de las victorias más importantes en los Playoffs para el conjunto donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa en camino hacia los puestos de competencias europeas en la proxima temporada.

Lee también: Inauguran Estadio Al Al Janoub en Qatar, el primero para el Mundial 2022

En un estadio Maurice Dufrasne pintado de rojo con blanco, el equipo local busco la puerta del cuadro visitante mientras el conjunto del Genk esperaba una ayuda para proclamarse campeones del fútbol belga en esta campaña.

 

Pero el panorama para el Liege se pondría muy difícil, ya que en el minuto 30 se quedarían con uno menos en el terreno de juego luego de que sufrieran la expulsión del lateral camerunes Collins Faï.

 

Para la parte complementaria, el nacido en Rumania Marín se convirtió en la figura de la escuadra del Liege al convertir un doblete en el minuto 60 y en el 90 para darle la victoria por marcador de 2-0 y así entregarle el título del fútbol de Bélgica al Genk.

 

Con este resultado, el Standard Liege sube a la tercera posición de los Playoffs en la Jupiler Pro League con 39 unidades superando al Antwerp por la mejor diferencia de goles a falta de una jornada, mientras que el Brujas se queda en la segunda posición con 47 puntos y sin posibilidades de poder ganar el campeonato.

Te puede interesar