Leon vs Necaxa - Clausura 2020 Liga BBVA MX
Internacional

SmartBank: Ignacio Ambríz inicia su aventura con el objetivo de ascender a LaLiga de España

El estratega mexicano tiene clara la misión en España, conseguir 76 puntos y ascender a La Liga 

Por: Agencia Reforma

El estratega mexicano, Ignacio Ambríz debuta hoy en la Segunda División de España al frente del SD Huesca, equipo recién descendido, que trajo al ex DT del Club León con la misión de regresar a LaLiga lo más pronto posible y el número mágico será 76.

76 puntos es el promedio que han hecho los segundos lugares en la División de Plata de España, esto significa que el campeón con León en 2020 debe de tener una efectividad de 60.3 por ciento de las 126 puntos que se disputan.

Leer también: FC Barcelona: Suzy Cortez se despide de Lionel Messi con atrevida foto en mini short

Si el técnico mexicano mantiene el ritmo que logró con el León, conseguirá la meta. Casualmente, la productividad de Ambriz con La Fiera, fue justamente del 60 por ciento, pues ganó 205 puntos de 342 posibles.

En 8 de las 21 temporadas medidas, el subcampeón hizo más de 76 puntos, dando lugar para que 13 clubes que sumaron 76 o menos subieran a LaLiga de manera directa. En 2020, el Huesca se dio el lujo de ganar LaLiga Smartbank, la cual cuenta con 22 clubes, sumando únicamente 70 unidades. Este año, Espanyol y Mallorca se llevaron los boletos con una marca impresionante de 82 unidades.

Si Ambriz no suma los 76 unidades o queda segundo, la competencia le da la chance de disputar al final de la temporada una promoción por el tercer boleto a Primera, en la cual participan los clubes ubicados del tercer al sexto lugar.

El Huesca abre la temporada hoy recibiendo al Eibar, club que también acaba de descender, por lo que es, de inicio, uno de los rivales directos para ganar el pasaporte de vuelta a LaLiga. LaLiga Smartbank otorga dos boletos directos para LaLiga y un tercero para que cuatro clubes se maten por él.

Ambriz tiene la opción de devolver al Huesca a la Primera si termina incluso en sexto lugar, pues el club que finaliza en esta posición entra a una promoción con el quinto, el cuarto y el tercero, con un formato de Liguilla en el que se disputan dos "Semifinales" y una Final por el boleto.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido