BARCELONA REAL SOCIEDAD SUPERCOPA ESPAÑA
Internacional

Sin Messi, Barcelona derrotó en penales a la Real Sociedad en la Supercopa de España

Barcelona espera rival entre Real Madrid y Bilbao. 

Por: Luis De la Cruz

El Fútbol Club Barcelona  consiguió clasificarse para la final de la Supercopa de España tras derrotar por 2-3 en los penaltis a la Real Sociedad en partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y que concluyó con 1-1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga y en el que el meta alemán Marc-André Ter Stegen fue el protagonista.

El portero germano detuvo los dos primeros lanzamientos, ademas de hacer grandes paradas durante el encuentro, y Riqui Puig, que marcó el último penalti, fueron determinantes.

Leer también: Cuánto cuesta Lionel Messi; La Pulga supera a Cristiano Ronaldo

La ausencia de Messi condicionó el escenario para el Barcelona, huérfano de su jugador más en forma, y también para una Real Sociedad que tuvo una fogosa puesta en escena.


En la prórroga, con los cambios, el partido fue un intercambio de golpes. Zaldua, Oyarzabal, Januzaj, Griezmann y Dembelé tuvieron claras oportunidades, pero el partido se fue a los penaltis.

Ter Stegen detuvo el de Bautista y De Jong disparó al palo. El alemán le volvió a parar a Oyarzábal y Dembelé adelantó al Barça. William José estrelló la pelota en el palo y Pjanic anotó el segundo de los azulgranas. Merino anotó y Griezmann envió alto. Tras marcar Januzaj, Riqui Puig metió al Barça en la final.

El Barcelona disputará la final ante el ganador entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao.

Te puede interesar