Los jugadores del Sevilla celebra el campeonato de la UEFA Europa League.
Internacional

Sevilla derrota al Inter de Milan y conquista su sexto trofeo de la UEFA Europa League (Resumen, Video, Goles)

El conjunto español se impuso por marcador de 3-2 ante la escuadra italiana.

Por: Josué Leonardo García González

El Sevilla sigue demostrando el dominio en la UEFA Europa League al imponerse por marcador de 3-2 ante el Inter de Milan, para conquistar su sexto trofeo continental en la historia de la institución.

El conjunto italiano tomaría protagonismo en los primeros instantes del encuentro y fue en el minuto 5, Romelu Lukaku aprovechó un penal a su favor para mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Lee también: Europa League: Goles del Inter de Milán vs Sevilla (Video)

Los sevillistas comenzó a incomodar la portería defendida por Samir Handanovič y fue en el minuto 12, Luuk de Jong con un remate de palomita para decretar el 1-1; para el minuto 33, el delantero holandés aplicó la misma medicina a los italianos para tomar la ventaja con el 2-1.

La alegría de los españoles se vería cortado en el minuto 35, gracias a la anotación de cabeza realizado por el defensor Diego Godín y volver a poner tablas en el encuentro con el 2-2 al mediotiempo.

Para la parte complementaria, ambas escuadras pelearon por la posesión de la esférica en busca de la anotación del campeonato y fue en el minuto 74, Diego Carlos concretó el gol del título de la UEFA Europa League con el 3-2 definitivo.

Te puede interesar