SEVILLA GETAFE
Internacional

Sevilla: Diego Carlos molesto con Brasil; podría jugar para España

El defensa central esperaba más llamados de Tite con la Selección Brasileña 

Por: EFE

Diego Carlos, defensa central brasileño, reconoció que no está contento con la selección de Brasil, ya que no ha sido considerado por Tite y no ha debutado con la absoluta, pese a ganar la medalla olímpica en Tokio 2020. 

El zaguero admitió su descontento con el combinado de su país, y no le cerró la puerta a representar a España, ya que se encuentra en trámites para obtener su nacionalidad española. 

Leer también: Club América: Enrique Esqueda sale en defensa de Henry y Viñas 

"Brasil para mí siempre ha sido un tema muy complicado. Respeto a todos los brasileños convocados; ya fui a los Juegos Olímpicos de sorpresa, fuimos campeones y me quedé contento con ese sueño realizado. Después de esto pensaba que podría tener más oportunidades y no me deja contento el que no cuenten conmigo", afirmó.

Diego Carlos, que suma 44 partidos esta temporada (33 de LaLiga, 6 de 'Champions', 3 de Copa y 2 de Liga Europa) con 3.843 minutos jugados y 3 goles anotados, está centrado ya en la última jornada liguera, el domingo ante el Athletic Club, y dijo que, aunque ya lograron el pase por tercer año seguido a la Liga de Campeones, aún luchan por el tercer puesto y quieren "terminar de la mejor manera posible en casa".

Insistió en que desean acabar "felices" una temporada en la que consiguieron superar "todas esas dificultades", después de que la segunda vuelta se les hiciera "larga" y no saliera como esperaban, "pese a hacer los máximos esfuerzos posibles".

Aún así, el central brasileño, de 29 años, recalcó que, con el 1-1 de la pasada jornada en el estadio del Atlético de Madrid, ya lograron "el objetivo" y en lo personal se mostró "muy feliz" con sus "números".

"Cada año quiero repetir o hacer mejor el año anterior. Estoy contento con los minutos jugados, ya que no es fácil para un atleta, pero siempre estoy preparado, buscando dar el 100 % para este Sevilla", subrayó.

Recordó que su primer año en el Sevilla, al que llegó en la 2019-20 desde el Nantes francés, "fue difícil", pero también "bonito" y "el mejor" desde su fichaje, pues ganaron la Liga Europa.

Respecto a los altibajos del equipo en este curso, admitió que terminaron "algunos partidos estresados", ya que pudieron sellar el billete para la Liga de Campeones "antes", pero hubieron de esperar a la pasada jornada contra el Atlético en un encuentro en el que salieron "a competir" en el campo de "un gran equipo".

"No buscábamos el empate, sino los tres puntos. Cuando la pelota entró, me bajé al suelo y le agradecí a Dios. Estaba un poco nervioso por el partido (...) Luego celebramos dentro del campo y en el vestuario, porque conseguir tres clasificaciones para 'Champions' de forma consecutiva es para sentirse realizado, una alegría muy grande", enfatizó.

Sobre Lopetegui y las críticas de parte de la afición por el bajón en la segunda vuelta, Diego Carlos se mostró autocrítico con ese tramo de competición en el que no lograron los mejores resultados y afirmó que igualmente es responsabilidad del rendimiento que ellos como jugadores han podido dar.

"Sabemos todo lo que pasa Lopetegui fuera y dentro del campo; para los entrenadores nunca es fácil y lo respetamos. Estamos muy felices por que haya cumplido también ese objetivo de clasificar al Sevilla por tercera vez para 'Champions', y en este momento de dificultad y con críticas hay que decir que no solo es (responsabilidad) del míster, sino nuestra también", resaltó.

Dijo que confía "mucho en Lopetegui y en todos los compañeros", y que el domingo contra el Athletic de Bilbao, "delante de la afición", harán "todo lo posible para intentar terminar LaLiga en la mejor posición".

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios