Serie A anuncia formato de playoffs por el título en caso de empate
Internacional

Serie A anuncia formato de playoffs por el título en caso de empate

La liga italiana deja a un lado el sistema de diferencia de goles y se enfocan en un partido por el campeonato

Por: AP , Christian Soto

La directiva de la Serie A anunció que a partir de la próxima temporada, el título de la liga italiana se decidirá mediante un desempate, si los dos mejores equipos terminan con la misma cantidad de puntos, jugando un playoffs a un juego único.

La federación italiana de fútbol FIF anunció el cambio de reglas luego de obtener la aprobación de los clubes de la Serie A. No habrá prórroga en el partido de playoff decisivo, que irá directamente a los penales si el partido se empata después de los 90 minutos.

Lee también: Cruz Azul con dos delanteros en la mira para reforzar su ataque

Anteriormente, el récord de cabeza a cabeza se había utilizado como el primer criterio de desempate entre equipos que terminaron con la misma cantidad de puntos, una regla que casi entró en juego la temporada pasada. 

AC Milan aseguró el scudetto en el último día de la campaña con una victoria en Sassuolo para terminar dos puntos por encima del campeón defensor Inter Milan. Si los Rossoneri hubieran empatado el partido, aún habrían ganado el título, ya que tenían el mejor récord de cabeza a cabeza sobre su rival de la ciudad.

Lee también: Danik Michell luce sus atributos con picante fotografía en bañador

Los enfrentamientos directos se seguirán utilizando como criterio de desempate si los equipos tienen el mismo número de puntos en cualquier otro lugar de la tabla, a diferencia de cuando los playoffs eran un factor en la Serie A anteriormente.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

Ver más
Foto del periodista Christian Soto

Christian Soto

Redactor Web

Reportero de la fuente de deportes, nació el 4 de mayo de 1990 en la ciudad de Los Mochis. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente y con experiencia profesional dentro de la radio y televisión, en programas deportivos. Desde el año 2015 forma parte del equipo de reporteros del periódico EL DEBATE, cubriendo ligas y torneos deportivos locales, y de deportes nacionales cubriendo la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), juegos de las estrellas de la LMP, el Mundial de Beisbol Infantil Sub-15 Sinaloa 2014, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), la Liga de Futbol Ascenso MX, Liga de Futbol Premier de Segunda División, 

Ver más

Comentarios