Internacional

Serie A: Materazzi se pronuncia contra el racismo y le lanza "dardo" a Thuram

El ex defensa italiano le respondió a Lilian Thuram y afirmó que él también sufrió discriminación, pero nadie lo apoyó

Por Daniel Gutiérrez

- 09 de Octubre de 2021 - 07:22 hs
null

La polémica del racismo sigue en la Serie A, luego de que esta semana se denunciaran actos racistas en contra de Kalidou Koulibaly por parte de aficionados de la Fiorentina. Hechos que hicieron eco en todo el medio italiano y propiciaron que ex futbolistas también se pronunciaran al respecto. 

Tal es el caso Marco Materazzi, quien afirmó que él también sufrió de discriminación en su época de jugador y nadie lo apoyó, esto en respuesta a lo declarado por otra ex figura de la Serie A, el francés Lilian Thuram. 

Leer también: México vs Honduras: Leyenda catracha  llama 'llorones' a jugadores de la Selección Mexicana

Thuram declaró en el Festival dello Sport 2021, un foro organizado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que los jugadores y entrenadores blancos no se deben quedar callados ante los actos de violencia. 

"Jugadores y entrenadores blancos pueden hacer mucho. Deben decir 'sí, hay racismo en Italia'. Lo dices porque amas Italia y quieres cambiar las cosas"

Durante el mismo evento, Materazzi respondió que también apoya la lucha contra el racismo, pero aseguró que los jugadores blancos también son objeto de discriminación y nadie les apoya.

"Estoy en contra del racismo, pero Thuram nunca salió del estadio cuando cantaron Materazzi hijo de p.... Esto es discriminación, para los blancos, para los negros y para el hijo de p..." 

 

Thuram y Materazzi se enfrentaron ocho veces durante su tiempo como futbolistas, siete de ellas en la Serie A, cuando el italiano jugaba en el Inter de Milan y el francés en la Juventus. Además, una en la Final del Mundial de 2006; partido donde Materazzi es recordado por el famoso cabezazo que le dió Zinedine Zidane. 

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional