Serie A: Los números de José Mourinho tras cumplir mil partidos como entrenador
Internacional

Serie A: Los números de José Mourinho tras cumplir mil partidos como entrenador

Mourinho llegó a mil juegos como director técnico en la victoria de la Roma ante el Sassuolo

Por: Sergio Castellanos

José Mourinho llegó a mil partidos como director técnico en la victoria de la Roma sobre el Sassuolo, en la Jornada 3 de la Serie A, club con el que marcha invicto y como líder en el fútbol italiano.

Mourinho debutó como director técnico en la temporada 2000 - 2001 con el Benfica, como reemplazo de  Jupp Heynckes, para comenzar una carrera en la cual ha dirigido a Uniao Leiria, Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United, Tottenham Hotspur y ahora la Roma.

Leer también: Serie A: Mourinho “enloquece” tras el gol de El Shaarawy en el Roma vs Sassuolo

En mil partidos con nueve equipos, Mourinho tiene un balance bastante positivo, pues suma 638 victorias, 205  empates y tan solo 157 derrotas. Otro de los números fuertes del “Special One”, es la diferencia de goles, con 1964 a favor y 854 en contra.

José Mourinho ha conseguido un total de 25 títulos, entre nacionales e internacionales, siendo el Chelsea el club con el que más trofeos levantó con un total de 8.

Con el Porto, Mourinho logró coronarse en seis ocasiones, cinco con el Inter de Milán, tres con el Real Madrid y tres con el Manchester United.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: