Internacional

Serie A: Genoa y Johan Vásquez se quedan sin DT; Shevchenko es despedido

Shevchenko, exseleccionador ucraniano, es el segundo jugador despedido por el Génova en esta temporada, tras el italiano Davide Ballardini

Por EFE

- 15 de Enero de 2022 - 06:45 hs
Champions League - Group C - Manchester City v Shakhtar Donetsk

El Genoa de la Serie A tomó la decisión de destituir al estrateca ucraniano, Andriy Shevchenko luego de menos de dos meses en el banquillo del club italiano, en donde solo pudo sumar tres puntos en nueve jornadas, dejando al club en la penúltimo lugar de la tabla general del campeonato de Italia y a cinco unidades de la permanencia.

"El Génova CFC comunica que el técnico Andriy Shevchenko fue destituido de su cargo. El club da las gracias al entrenador y a su cuerpo técnico por el trabajo desarrollado con compromiso en estos meses", se lee en la nota del club.

La dirección del primer equipo fue entregada al francés Abdulay Konko, en calidad de entrenador interino.

Shevchenko, exseleccionador ucraniano, es el segundo jugador despedido por el Génova en esta temporada, tras el italiano Davide Ballardini.

El ucraniano pagó los malos resultados conseguidos con el club genovés, con el que solo sumó tres empates y solo marcó tres goles en nueve jornadas. Cayó además eliminado por el Milan en los octavos de final de la Copa Italia. 

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ranking

Más de Internacional