Serie A: El Genoa de Johan Vásquez está condenado a descender
Internacional

Serie A: El Genoa de Johan Vásquez está condenado a descender

El Genoa de Johan Vásquez desaprovechó la gran oportunidad de rescatar un punto ante el Sampdoria y el panorama para mantenerse en la Serie A se ha complicado 

Por: EFE

 A falta de tres jornadas, el Sampdoria dio este sábado un paso sufrido y crucial hacia la permanencia en el derbi de la Linterna, en el que doblegó por 1-0 al Génova, frustrado por la derrota y por el penalti que paró el portero Audero a Domenico Criscito en los instantes finales, al que dejó muy atrás en la zona de descenso y en el penúltimo puesto, aunque aún a solo un triunfo de la salvación que marca el Cagliari.

Abdelhamid Sabiri, en el minuto 25, anotó el gol diferencial del encuentro, que no habría sido tal sin la intervención en el 95 de Audero para repeler la pena máxima a favor del Génova y que reencontró al Sampdoria con la victoria después de cuatro jornadas.

Leer también: Serie A: Gol de Hirvng Lozano en el Napoli vs Sassuolo (Video)

Sobre todo, lo impulsó ocho puntos por encima de las plazas directas a la Serie B, pero con el matiz de que el primer equipo que descendería en la actual clasificación, la Salernitana, tiene dos partidos menos que él.

Leer también: Tigres UANL: Kerenina Rose presume su 'durazno' al posar en diminuto bañador

Esa situación es lo único que mantiene en vilo su permanencia virtual en la Serie A; al contrario que su rival en la ciudad, el Génova, cuyas expectativas son menores, dentro de las últimas tres posiciones de la tabla y con el sufrimiento asegurado de aquí al final de la campaña, consiga o no la permanencia. Penúltimo, ganador nada más de uno de los cinco duelos más recientes, está a tres puntos de escapar del descenso. Quedan nueve por jugar.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios