Selección de Estados Unidos: Berhalter resalta el récord que rompieron en las Eliminatorias de Concacaf
Internacional

Selección de Estados Unidos: Berhalter resalta el récord que rompieron en las Eliminatorias de Concacaf

Greg Berhalter resalta la gran actuación de los juegadores jóvenes de Estados Unidos

Por: Brian Reyes Morán

La Selección de Estados Unidos logró venir de abajo para remontar contra Costa Rica y afianzarse como segundo lugar en las Eliminatorias de la Concacaf, pero lo destacable fue el equipo que presentó Greg Berhalter, ya que rompió dos récords.

No es un secreto que el cuadro de las barras y las estrellas tiene a una de sus mejores generaciones, por lo que han decidido jugar las eliminatorias con ella, con el objetivo de llegar a Qatar pero, sobre todo, de que tengan experiencia de cara al Mundial que se organizará en 2026.

Leer también: Chivas: Alexis Vega se perdería el partido vs Toluca por posible esguince de tobillo

Estados Unidos jugó con un plantel que tenía un promedio de 22 años y 200 días, siendo el equipo más joven en jugar un partido oficial y un encuentro en Eliminatorias. Por supuesto, los elogios del estratega no podían faltar, señalando que ni las potencias han hecho algo similar.

"Es algo sin precedentes en el fútbol internacional. Si revisas a Alemania, Francia, Brasil, tienen equipos con un promedio de edad de 28, 29 años. Para nosotros, navegar con este grupo en las eliminatorias de Concacaf, que son monstruosas y ver la entereza del equipo en el campo, especialmente hoy luego de ir perdiendo, después, empatar, darle la vuelta y manejar el partido me deja muy orgulloso del esfuerzo, están creciendo como equipo".

Leer también: Club América: Las bajas que tendría Solari para el partido vs Atlético San Luis

El conjunto estadounidense tendrá dos juegos importantes en la siguiente Fecha FIFA, ya que recibirá a la Selección Mexicana, partido que podría definir el liderato de la tabla, y tendrán que viajar a Jamaica para el último partido oficial de este 2021.