Atlas vs Queretaro - Apertura 2015
Internacional

Selección de Costa Rica ya busca al reemplazo de Gustavo Matosas

La Federación de Costa Rica se encuentra en las labores para encontrar al reemplazo ideal del entrenador uruguayo 

Por: EFE

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) presentó este jueves a los integrantes de una Comisión Técnica que será la encargada de efectuar una evaluación para escoger al nuevo seleccionador que sustituirá al uruguayo Gustavo Matosas, quien renunció abruptamente.

La comisión está integrada por siete personas y presidida por el experimentado entrenador local Carlos Watson, y tendrá la misión de llevar a cabo un proceso para recomendar al Comité Ejecutivo de la Federación el candidato más idóneo al puesto.

Lee también: Atlético San Luis: Gustavo Matosas revela su primera convocatoria ante Club Puebla

Para este proceso la Comisión Técnica utilizará una matriz compuesta por una serie de parámetros y requisitos para evaluar y calificar a los entrenadores.

"El primer objetivo es el nombramiento del director técnico de la selección. Es serio el tema. Son muchos los cometidos, iniciaremos con el más importante. Es un orgullo pertenecer a esta comisión y estamos muy conscientes de nuestra responsabilidad", dijo Watson en conferencia de prensa.


Watson dijo que el objetivo es terminar este proceso "lo más pronto posible" y aunque no quiso dar muchos detalles, aseguró que la característica primordial que se tomará en cuenta es que "sea un técnico que conozca el medio local, nuestra idiosincrasia y la Concacaf".

En los últimos días los medios locales han especulado con una serie de nombres y existe una fuerte corriente que aboga por un entrenador nacional, entre los que se han mencionado a Paulo Wanchope, Luis Marín y Ronald González, todos exjugadores de la selección.

Hay quienes también piensan en técnicos extranjeros como el colombiano Jorge Luis Pinto, actual timonel del Millonarios de Colombia y quien dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.

Lee también: Atlético San Luis: Gustavo Matosas no aceptará imposición de jugadores

La selección de Costa Rica volverá a la competencia oficial en octubre próximo, cuando el día 10 visite a Haití, y el día 13 reciba a Curazao por la Liga de Naciones de Concacaf, partidos para los cuáles es una incógnita con qué entrenador les hará frente.


Costa Rica se quedó sin seleccionador el pasado 4 de septiembre cuando Matosas renunció al cargo porque se sentía "aburrido" y como "de vacaciones" debido al poco tiempo disponible para entrenador a los jugadores.

Ese día también admitió que ser entrenador de selección no es lo suyo porque necesita "el día a día" y reconoció que había recibido una oferta del fútbol mexicano, pero negó que ese fuera el motivo principal para su salida de Costa Rica.

Matosas fue presentado el pasado lunes como entrenador del San Luis de la Liga mexicana.

Tags

Comentarios

Te puede interesar