La plantilla de los Tuzos del Pachuca previo a un partido
Internacional

Selección de Colombia recibe ayuda en su convocatoria para la Copa América

El combinado cafetero convocó a Edwin Cardona y dejó fuera a Óscar Murillo tras el dato que compartió los Tuzos del Pachuca en las redes

Por: Josué Leonardo García González

La Selección de Colombia ha presentado de manera oficial la prelista de convocados para ganarse un lugar entre los 23 futbolista que disputarán la edición del 2019 de la Copa América en Brasil en este verano.

Los dirigidos por el entrenador Carlos Queiroz recibió una pequeña ayuda por parte del equipo de los Tuzos del Pachuca de la Liga MX para seleccionar a uno de sus jugadores en su plantilla y el otro descartarlo.

Lee también: Colombia va con todo por la Copa América 2020

De acuerdo al portal FutbolRedel conjunto de la bella airosa compartieron en sus redes sociales los datos de los jugadores más destacados en el torneo Clausura 2019 dónde aparecen los colombianos Óscar Murillo y Edwin Cardona.

 

El volante regresa a una convocatoria con Colombia desde que fue suspendido por realizar una seña en el partido amistoso ante Corea, que lo calificaron como un acto discriminatorio hacia la población de ese país.

 

Mientras que el defensor, fue uno de los habituales titulares en el proceso del entrenador José Pekerman disputando la Copa del Mundo en Rusia 2018 y ahora ha quedado descartado participar en la competición sudamericana.

 

Cabe recordar, que la Selección de Colombia que dirige el entrenador Carlos Queiroz quedó ubicado en el grupo B de la Copa América, compartiéndolo con las selecciones de Argentina, Paraguay y Qatar.