colombia queiroz
Internacional

Selección de Colombia habría despedido a Carlos Queiroz como director técnico

La selección cafetera ya habría cerrado el despido del técnico después de la goleada ante Ecuador

Por: Enrique Pacheco

Luego de la escandalosa goleada en Ecuador, los dirigentes de la Selección de Colombia  ya habrían acordado el despido de su director técnico, el portugués Carlos Querioz, quien había tomado las riendas del equipo sudamericano en febrero del 2019.

La selección cafetera cayó 6-1 en la cuarta jornada de las Eliminatorias de  CONMEBOL, sumando su segundo descalabro en fila, pues anteriormente cayó 0-3 ante Uruguay, dejando en la séptima posición de la clasificación general,a 2 puntos de puestos que dan boleto al Mundial.

Leer también:  Natalia Garibotto, ella es la modelo que 'se robó' un like del Papa Francisco

A las 2:05 de la tarde, en la mayor parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol están decididos a sacar al técnico Carlos Queiroz. En el sondeo que se ha hecho esa es la conclusión. Habría mayoría para sacarlo, se va a definir en Comité. Lo harán con cabeza fría.

"La indemnización debida al portugués resulta de la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual de Carlos Queiroz. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, corresponde a la Federación Colombiana pagar el “gasto”, ejerciendo esta cláusula", reporta el diario Record de Portugal.

La situación de Queiroz se agravó más debido a los problemas de vestidor que se han presentado en las últimas semanas dentro del interior de la plantilla colombiana, pues se asegura que el entrenador portugués tendría tratos preferenciales con un grupo encabezado por James Rodríguez.

Por otro lado, se asegura que el otro grupo del vestidor colombiano no habría aceptado al técnico portugués y esperaban la continuidad de José Pekerman.

Queiroz ha dirigido 18 partidos con Colombia, registrando 9 triunfos, 4 empates y 5 derrotas; además de logar 26 goles a favor y 23 en contra.

Pese a los reportes de la prensa portuguesa, la realidad es que para que los directivos de la Selección de Colombia logren una rescisión unilateral de su contrato tendrían que pagar alrededor de 6 millones de dólares a Queriroz o negociar la firma que ponga fin a su relación contractual, pues aún le quedan dos años de vigencia, en la cual se le pagan 3 millones por año.

La Selección de Colombia aún no se ha pronunciado de manera oficial respecto a la situación contractual del entrenador.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar