BETIS-ATHLETIC CLUB
Internacional

Selección de Chile en busca de Manuel Pellegrini como su nuevo entrenador

El equipo sudamericano estaría buscando nuevo técnico tras quedar fuera de Qatar 2022

Por: EFE

Los directivos de la Selección de Chile estarían buscando nuevo entrenador, tras el fracaso en las actuales Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que suena fuerte el director técnico Manuel Pellegrini para ocupar ese puesto.

El actual entrenador del Real Betis en la Liga de España y que ha realizado un gran trabajo, es el favorito para los mismos aficionados chilenos que quieren que llegue a ocupar el banquillo del director técnico Martín Lasarte.

Lee también: Oribe Peralta arremete en contra de los críticos de Gerardo Martino

Apenas dos días después de la eliminación de Chile de la clasificación al Mundial, comenzó el rosario de noticias y rumores sobre un cambio en el banquillo de "la Roja", en el que parece no tendrá futuro el uruguayo Martín Lasarte luego de no cumplir la misión para la fue contratado: Catar 2022.

Un debate en el que se descuelgan nombres como el del actual entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien el miércoles dijo estar solo centrado en el futuro del "cacique", o el de Manuel Pellegrini, técnico del Betis y el que supuestamente "sueñan" los aficionados.

Lee también: Danik Michell luce sus atributos con picante fotografía en bañador

La gran temporada que el ingeniero chileno está realizando al frente del equipo español, y sobre todo el estilo de juego que preconiza, en el que se valora y apuesta por el talento, hacen que su candidatura esté en boca de muchos chilenos, que exigen y esperan una renovación tras una década de gloria.

"Pellegrini le daría una vuelta a todo. Pero no creo que vaya a venir a Chile porque no encontramos talento. Sería el mejor, pero es un sueño", señalaba este jueves un viejo aficionado en una animada tertulia en el centro de Santiago.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios