Selección Uruguaya despide a Óscar Tabárez; Guillermo Almada sería buscado como sustituto
Internacional

Selección Uruguaya despide a Óscar Tabárez; Guillermo Almada sería buscado como sustituto

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez,  deja el cargo tras 15 años en el banquillo de la Seleción Charrúa y el técnico de Santos Laguna de la Liga MX, Guillermo Almada, es uno de los candidatos. 

Por: Luis de la Cruz

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, ha sido destituido de su cargo como entrenador, tras caer ante Bolivia por goleada y dejar a la Selección Charrúa en el 7º lugar, fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022. 

Tabárez estuvo al frente de la Selección Uruguaya por 15, luego de que tomara el cargo como Seleccionador en 2006 y ahora se va como el Seleccionador más longevo del mundo, a sus 74 años.

Lee también: Copa América: Eduardo Berrizo molesto tras empate ante Qatar

"El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos", indica un comunicado emitido por el ente rector del balompíé uruguayo. 

Tabárez, al frente del equipo uruguayo, dirigió 191 partidos, con un porcentaje de efectividad del 55.5% y en su palmarés, puede presumir la Copa América del 2011 y haber clasificado a 3 Mundiales. 

Así mismo, Guillermo Almada, técnico del Santos Laguna, es uno de los candidatos que se manejan para tomar las riendas del seleccionado uruguayo, así como Diego Aguirre, entrenador del Internacional de Brasil.