Monterrey vs Necaxa - Apertura 2019 Liga BBVA  MX
Internacional

Selección Uruguay: Diego Alonso lanza convocatoria con jugadores de la Liga MX

El ex DT de Rayados y Pachuca consideró a futbolistas del Club América, Cruz Azul, Santos, León y los Tigres de la UANL

Por: Enrique Pacheco

La nueva era de la Selección de Uruguay con Diego Alonso en el banquillo ha comenzado oficialmente este 7 de enero con el lanzamiento de la primera convocatoria del ex DT de Rayados y Pachuca en el Futbol Mexicano, del cual no se ha olvidado, pues consideró a varios jugadores en la pre lista publicada este viernes.

Alonso, con varios años dirigiendo en la Liga MX, tomó en cuenta a Sebastián Cáceres (Club América), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Federico Martínez (Club Leñon), Nicolás Vikonis (Mazatlán FC),  Emanuel  Gularte (Puebla FC) y Nicolás ‘Diente’ López (Tigres UANL).

Además, en esta primera lista destaca la presencia del fichaje que busca el Club América, el extremo de Nacional de Uruguay, Brian Ocampo, a quien los cremas no han podido cerrar por las pretensiones del agente del jugador.

La lista de Alonso sufrirá un importante recorte para cerrar su convocatoria con la que encararán las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Qatar 2022.

En la preconvocatoria destacan figuras como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Cáceres, Giménez, Torreira y Stuani.

Uruguay jugará el 27 de enero contra Paraguay de visitante y el 1 de febrero en casa contra Venezuela. 

Los charrúas volverán a jugar el 24 de marzo en Uruguay contra Perú y cerrarán las Eliminatorias en Chile el 29 de marzo.

Uruguay se ubica en la séptima posición de las Eliminatorias de CONMEBOL, a un punto del cuarto lugar (Colombia).

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios