CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - OCTUBRE 14: Gerardo Martino, Director Tecnico Nacional durante la la conferencia de la Seleccion Mexicana previa al juego de la fase grupos de La Liga de Naciones de La CONCACAF, en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT el 14 de Octubre de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Internacional

Selección Mexicana tiene un 'Talón de Aquiles' con Gerardo Martino

El porcentaje de goles recibidos por pelota parada que tiene la Selección Mexicana con Gerardo Martino es alto

Por: Brian Reyes Morán

La Selección Mexicana logró sacar tres puntos vitales que los acercan cada vez más a un boleto directo a la próxima Copa del Mundo; sin embargo, Gerardo Martino ha dejado cierta dudas en las Eliminatorias.

Las actuaciones recientes del combinado nacional no han convencido a muchos, pero hay que recordar que hay antecedentes que indican que no por jugar bien o mal el octagonal, México tendrá una brillante o una pésima actuación.

Lo cierto es que uno de los problemas que preocupa a la afición mexicana y a los medios de cara a la justa mundialista, es la cantidad de goles que concedido en pelota parada, ya que de acuerdo con Statiskicks, su porcentaje es elevado.

Con el gol de ayer que viene precedida de un tiro de esquina, su porcentaje subió a un 31 por ciento. Con respecto al proceso de Juan Carlos Osorio,quien siempre trabajó para mejorar en ese rubro, hay una gran diferencia, ya que el porcentaje del colombiano fue de 0.10.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Brian Reyes Morán

Brian Reyes Morán

Redactor Web

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más

Comentarios