Selección Mexicana humilla en partido amistoso a Estados Unidos
Internacional

Selección Mexicana humilla en partido amistoso a Estados Unidos

México aplastó sin problemas a las 'Barras y las Estrellas' con tanto de Javier Hernández, Erick Gutiéresz y Uriel Antuna

Por: José David García Gámez

La Selección Mexicana de futbol goleó tres goles por cero a un endeble Estados Unidos que no pudo poner resistencia a lo largo de los 90 minutos. Con anotaciones de Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna, el 'Tricolor' impuso su ley y demostró su hegemonía actual en la Concacaf esta noche de viernes en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

El equipo dirigido por Gerardo Martino obtuvo una justa victoria. Dominó la poseción de balón, el espacio y generó mayores ocasiones de gol a lo largo del partido. Las vueltas de Javier Hernández, Héctor Herrera y Jesús Corona, quienes quedaron relegados de la pasada Copa Oro por distintos temas, marcaron la victoria y el color del encuentro.

Lee también: Video: Gol de Javier "Chicharito" Hernández en el México vs Estados Unidos

En el primer tiempo, previo al gol del Chicharito que adelantó al equipo mexicano en el minuto 30, no hubo un dominador claro de las acciones. El partido estaba trabado, muy impreciso por parte de los equipos y ninguno lograba poner la balanza a su favor. México salió a buscar el balón. Se resguardó en él pero en media hora no propuso gran cosa. Estados Unidos aguantó, esperó y buscó salir a la contra en varias ocasiones. 

Una gran jugada de Corona por el sector derecho rompió todo y con un centro medido, apareció Hernández para abrir el marcador. Tras el gol, los de Martino crecieron en el juego. Dominaron más aun territorialmente a uno estadounidense agazapados, sin ideas y con poco poder intimidación con un Pulisic perdido que divagó la gran parte del juego.

Lee también: Video: Gol de México en ridículo error de los Estados Unidos en el partido

Ya en el segundo tiempo Estados Unidos propuso un poco más y salió de la cueva dejando especios que fueron bien aprovechados por el Tata quién colocó en el campo al 'Chucky' Lozano que generó grandes averías en la defensa americana provocando un par de situaciones en las que no pudo matar el partido. Pero al final, el segundo gol calló luego de un error grosero de la defensa de Estados Unidos que aprovechó muy bien Erick Gutiérrez con una gran definición.

Ya con el partido definido y un equipo de Estados Unidos rotó, Lozano, en una gran contragolpe, sirvió un gran pase para que Uriel Antuna, marcara el tercero y definitivo de la noche. Además, para cerrar con broche de oro, Jonathan Orozco detuvo un penal al jugador Serget cometido anteriormente por Diego Reyes en una entreada tardía dentro del área.  

Te puede interesar